“Música bailable para pensar”, la nueva propuesta de Zafarrancho

Este grupo que ahora se encuentra en su primera gira internacional se dio a conocer por el sencillo La Cumbia del Estudiante.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

Los sonidos colombianos llegan a Estados Unidos con Zafarrancho, una banda que hace una fusión tropical y que estará de gira por las ciudades del país norteamericano llevando la mejor representación del país, en las fiestas de celebración de la independencia de Colombia.

Con su más reciente trabajo discográfico, titulado Parranda Muffin, Zafarrancho hace un homenaje al folklore antioqueño, reivindicando sonidos muy bailables con temas que incluyen, como dice David Gómez, director de la banda, «música bailable para pensar”, y eso es lo que llevarán a todo el público estadounidense.

“Vamos con esa producción a mostrar el disco, que además de esos sonidos mezcla ritmos de reggae, ska y rap y también hacemos covers de la música tropical, esa es nuestra propuesta en escena”, contó David Gómez a EL PALPITAR.

Y es que lo que muestra Zafarrancho cuando está sobre el escenario es sabor, baile, fiesta, sonidos muy colombianos, incluso dándole espacio a la trova, que siempre ha estado tan inmersa en la cultura colombiana y específicamente en la paisa.

Es así como esta banda es una muestra de que los sonidos típicos de las tierras colombianas siguen vigentes en un grupo de jóvenes que decidieron hacer música bailable típica, con un toque urbano y sin descuidar el mensaje social que sus canciones dejan.  

Zafarrancho es Colombia, Zafarrancho es diversidad, Zafarrancho es, sobre todo, música tropical, baile y trova, pero con sonidos contemporáneos. Zafarrancho son siete jóvenes locos que se la juegan por la música con pasión”, describe el director de este proyecto.

La banda empezó en un diciembre, en el barrio Boston de Medellín, cuando estos siete jóvenes quisieron hacer música parrandera con un “sello joven y original” que le gustó a la gente e hizo que estos paisas quisieran tomar en serio un proyecto que ya lleva cinco años y ahora logra salir e instalarse en los oídos extranjeros.

El éxito de Zafarrancho no se debe sólo a esa pasión que le han imprimido al hecho de hacer música, este grupo también tiene claro que para alcanzar el éxito con eso que se ama hay que poner todos los esfuerzos necesarios en el proyecto.

“No es fácil ser artista independiente y nosotros consideramos que ser artista es mucho más que buscar un ensayadero, sino hacer una empresa, tenerla clara, tener aliados estratégicos, medios, equipo de comunicaciones y producción visual, entonces se va creciendo el asunto, pero se disfruta mucho”, comentó Gómez.

Zafarrancho ya ha compartido tarima con artistas tan grandes como el Checo Acosta, Maelo Ruiz, Jorge Veloza, El Combo de las Estrellas, ChocQuibTown y otros grandes exponentes de la música colombiana y latinoamericana.

Además de la gira que en este momento hacen por Estados Unidos, la banda ya está programada para el 2017 con una gira por Canadá y Francia, en la que pretenden seguir llevando todo el mensaje bailable que propone esta banda de jóvenes apasionados por la música.

De este modo, los reconocidos por el popular tema universitario, La Cumbia del Estudiante, que además fue su primer sencillo, siguen trabajando en pro de eso que les acelera El Palpitar: “El hacer música, eso nos hace felices y nos hace sentir vivos”, enfatizó el director de Zafarrancho.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo