Volveremos a escuchar la canción “abuelito dime tú” de Heidi, esta vez en cines

El clásico infantil Heidi era una serie de dibujos animados que se emitió en los años 70´s y 80´s.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La recordada Heidi, la niña huérfana de ocho años que se crió en las montañas suecas junto a su abuelo y su fiel amigo Pedro, estará en cines en Colombia el próximo mes de agosto, esta vez con actores de carne y hueso.

Este clásico infantil se convirtió en una película sueco alemana, la cual promete ser un cortometraje para grandes y chicos, en el que se contarán las aventuras de Heidi en la montaña, junto a su amigo Pedro y su abuelo.

La trama de esta película se desarrolla en el periodo de tiempo cuando la tía de Heidi decide ir a buscarla y llevársela a la ciudad, para educarla en la casa de una rica familia en Frankfurt. Allí, la querida niña que se deslumbra con la lluvia  conocerá a Clara, una pequeña en situación de discapacidad que se mueve en silla de ruedas. A pesar de su amistad con ella Heidi querrá volver a las montañas con su abuelo, a quien extraña cada día.

Esta adaptación que fue escrita por Petra Biondina Volpe e inspirada en la novela de Johanna Spyri tiene una duración de una hora y 46 minutos y está dirigida por Alain Gsponer, quien también dirigió Las Aventuras del Pequeño Fantasma.

Anuk Steffen, encabeza el reparto dando vida a Heidy y a su lado están los actores europeos Bruno Ganz, Isabelle Ottmann, Katharina Schüttler, Anna Schinz y Quirin Agrippi.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo