Desde este 4 de agosto, Parque Comfenalco recibe a Fondas de Mi Tierra

Fondas de Mi Tierra, que el año pasado se realizó en el Aeroparque Juan Pablo Segundo, este año estará en el Parque Comfenalco Guayabal.

Fondas_Mi_Tierra_El_Palpitar
Fondsa de Mi Tierra 2015. Foto: CORTESÍA.

Fondas de Mi Tierra, el tradicional evento de la Feria de las Flores, se realizará este año en el Parque Comfenalco Guayabal. Del 4 al 7 de agosto los paisas podrán disfrutar de esta actividad que muestra la tradición y costumbres de los municipios antioqueños.

«El cambio de lugar de Fondas de Mi Tierra se debe a una situación netamente de la Feria, puesto que el día 6 de agosto, al lado de nuestro parque estará saliendo el desfile de Autos Antiguos y el día sábado 7 de agosto estará saliendo el Desfile de Silleteros, por eso nos mudamos al parque Comfenalco de Guayabal como el epicentro de la Feria de las Flores este año», dijo Raúl Castellanos, director de Fondas de Mi Tierra a EL PALPITAR. 

En total serán 35 los municipios de Antioquia que este año estarán congregados en Fondas de Mi Tierra mostrando lo más representativo de cada subregión paisa en este evento que espera recibir un aproximado de 90.000 asistentes en los cuatro días del evento.

Este año, Fondas de Mi Tierra llega a sus seis años acompañando la Feria de las Flores y tendrá una programación con lo mejor de la música, la decoración y la gastronomía de los pueblos antioqueños que se evocan en este evento.

Entre las novedades, este año Fondas de mi Tierra, además de la tradicional programación de cada municipio, contará por primera vez con el festival del porro, donde se exhibirá lo mejor de este género característico de las tierras colombianas. 

Además, se tendrá la participación de representantes de la costa, quienes tendrán su caseta, como llama la gente de estas zonas a las fondas, en el parque Comfenalco de Guayabal, donde los paisas tendrán un acercamiento a toda la cultura costeña. 

«Se llama caseta porque es montada por la colonia costeña que vive en la ciudad de Medellín y ellos en la costa no lo manejan como fonda, sino como caseta. Ellos van a venir con una programación cultural muy bonita del Carnaval de Barranquilla, festival San Pelayo y todo lo que tiene que ver con este tipo de festivales», comentó Castellanos. 

Los asistentes podrán disfrutar, en el Parque Comfenalco de Guayabal, de una exhibición bobina, una feria artesanal, una feria de comparsas y, por supuesto, los emblemáticos festival de la trova, festival del humor y reinado Talento Dama de las Flores, donde mujeres de entre 30 y 50 años representarán a cada pueblo congregado en el evento.

Algunos de los artistas que harán parte este año de Fondas de Mi Tierra son el Checo Acosta, Luis Miguel Fuentes, Los Caballeros de la Cantina, Los de Yolombó, Hebert Vargas, Juan Gabriel de Yo Me Llamo y muchos más, de los géneros más apetecidos por el público paisa. 

Algunos de los municipios que estarán este año en Fondas de Mi Tierra son: Cañasgordas, Urrao, Frontino, Caramanta, Jericó, Anorí, El Bagre, Tarazá, Rionegro y Caicedo.

La apertura de Fondas de Mi Tierra será este jueves 4 de agosto a partir de las 4:00 p.m. y hasta las 12:00 p.m. El viernes 5 de agosto tendrá el mismo horario, y el  sábado 6 y domingo 7 de agosto el ingreso será desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Los niños menores de 12 años ingresan gratis y deben presentar su identificación y estar acompañados de adultos responsables, para el demás público la entrada tiene un costo de $10.000 y la boletería puede adquirirse en las taquillas del evento. 

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo