Con La Bicicleta, Alkilados rueda hacia una evolución musical

La Bicicleta es el último sencillo de la agrupación colombiana Alkilados. En conversación con El Palpitar revelaron detalles de su producción.

Unos jóvenes que, a punta de combinar ritmos caribeños con un ukelele, se metieron por los oídos de los colombianos hace unos años y que hoy son referente del sonido latino en el mundo. Eso son los Alkilados, los mismos de Mona Lisa, Solitaria, Uno Cita y La Bicicleta, el último sencillo de la agrupación, que es un adelanto de su próxima producción discográfica y muestra de su evolución.  

La Bicicleta es una canción que da cuentas de lo que es y ha sido Alkilados en la parte de las letras, yo me atrevería a decir que es una de las letras más bonitas en las canciones de la agrupación, además también musicalmente habla de para dónde va Alkilados, es como si fuera una radiografía de la banda”, expresó Lucho, integrante de la agrupación, en conversación con El Palpitar.

Este nuevo sencillo, que significa una evolución en la carrera de estos jóvenes, surgió después de ver a un viejito muy elegante, con unas rosas, en una bicicleta y evadiendo el tráfico de Pereira. Él se convirtió en la inspiración perfecta para entregar una letra y un video con un mensaje positivo, algo más allá del baile que siempre han propuesto los Alkilados.

“El video tiene un carácter social muy fuerte, más explícito, teníamos muchos deseos de hacer un video como este y se nos dio la oportunidad con La Bicicleta. Sabemos que a la gente le ha gustado mucho, que la gente se ha vinculado de una manera muy fuerte con él, les ha tocado, les ha arrancado lágrimas y estamos muy orgullosos (…) a veces uno mira hacia atrás y son sólo 5 años, pero miramos qué estamos dejando de huella, de legado y La Bicicleta nos hace sentir muy orgullosos”, continuó Lucho.

Alkilados_La_Bicileta_El_Palpitar1

Por su parte, Juan, el vocalista de Alkilados y compositor del tema, resaltó que “hacer esas cosas con un poco más de sentido, más llenas del alma y con tan buenos resultados, es una lección muy bonita”. A la vez destacó las grandes cifras que les ha dejado el tema hasta el momento.

La canción debutó número uno en ocho países en descargas en iTunes, fue single de oro en Colombia con más de 1 millón de descargas digitales, el video ha superado los 9 millones de reproducciones en YouTube, lleva nueve semanas en el número uno del top urbano de Colombia, ha durado siete semanas como número uno en Ecuador y está punteando en las radios de Latinoamérica”, destacó Lucho.

Y eso es sólo un adelanto de lo que se viene para estos chicos que se proponen girar por el mundo entero con su música, algo que ya empezaron a hacer realidad y que ha sido un impedimento para que terminen su próximo álbum Más Playa, que pretenden terminar este año.

Mientras, Lucho adelantó que: “Viene un sencillo más, estamos tratando de tener el disco completo porque con todo el tema de las giras ha sido una locura, pero vienen muchas cosas en ese disco, una colaboración con Jowell y Randy, una colaboración con uno de los hijos de Bob Marley… Más Playa llevado al extremo, lo reggae es más reggae , lo urbano es más urbano, hay coqueteos con la electrónica y el hip hop, tomamos de la música balcánica, de la champeta, todo sonando a Alkilados, esperamos sorprender porque es una evolución vocal, lírica y de fusiones”.  

Para finalizar, los chicos de Alkilados nos revelaron qué es eso que les acelera El Palpitar:

Lucho: “La música, siempre, creo que es lo que le da sentido a todo”.

Juan: “Los sueños y ver cómo se realizan, es impresionante”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo