Llegó la «hora cero» para los conciertos clasificatorios a Altavoz Fest

Durante cuatro días, los paisas tendrán la oportunidad de apreciar el talento local de 70 bandas en diferentes categorías, de las cuales 28 se presentarán en Altavoz Fest. 

Altavoz_Clasificatorios_El_Palpitar
Ciudad Altavoz 2015. Foto: CORTESÍA.

El Festival Altavoz Fest 2016 se acerca y las agrupaciones que aspiran a estar en este evento calentarán motores en los conciertos clasificatorios durante cuatro días en Plaza Gardel y el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, de Guayabal.

Entre los días 12, 13, 14 y 15 de agosto se realizarán los conciertos Ciudad Altavoz, en los que se presentarán 70 bandas en las categorías de electrónica & alternativa, rap, rock & hard rock, ska & reggae, metal, punk y core.

“Ya pasamos por el proceso de convocatoria, en el que se presentaron cerca de 200 bandas, de esas 159Altavoz6 pudieron hacer las audiciones, porque cumplían con toda la reglamentación. Las audiciones tuvieron tres jurados, uno de producción, un músico y otro de medios, para luego elegir diez bandas por cada categoría”, explicó Luis Grisales, codirector de Altavoz Fest.

Días para vibrar con talento local

Para este viernes inician con la categoría electrónica & alternativa desde las 5:00 de la tarde en el Parque Biblioteca Guayabal Manuel Mejía Vallejo, al día siguiente será la presentación de rock & hard rock  a las 2:30 p.m. y la categoría metal se presentará en Plaza Gardel, en el mismo horario.

El  domingo 14 de agosto, desde las 2:30 p.m. el ska & reggae se presentarán en Plaza Gardel, y en el Parque Blblioteca Manuel Mejía Vallejo estarán los beats del rap que se tomarán la tarde y la noche del domingo.

Y finalmente, el Punk y el Core se tomarán ambos escenarios el lunes.

“Serán 14 bandas para el escenario Fest, o sea el principal, y otras 14 para el escenario norte en el Altavoz Fest. Además, son cuatro bandas por categoría las que clasifican finalmente”, dijo Grisales.

De esta manera, las bandas que batallarán y que estarán dispuestas en los dos escenarios para el disfrute de los asistentes, tendrán la oportunidad de mostrar todo el talento para hacer parte del Altavoz Fest, que se realizará entre el 5 y el 7 de noviembre en el Aeroparque Juan Pablo II. Lea también Altavoz Fest terminó entre la locura y el delirio con Gogol Bordello

Ciudad_Altavoz_Clasificatorios1_El_Palpitar
Ciudad Altavoz 2015. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo