Que rujan lo motores y que rueden los más clásicos y antiguos

El Valle de Aburrá se prepara para recibir la edición número 21 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, tradición de la Feria de las Flores.

Autos_Clásicos_2016-Palpitar (2)

No necesitan ir a gran velocidad, de hecho, entre más lento, mucho mejor, pues así complacen aún más los ojos de, aproximadamente, un millón de personas que se congregan con el fin de ver el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, ese que engalana las calles de Medellín con reliquias de lujo, por las que miles de turistas viajan kilómetros, para presenciar un acto sinigual.

Mañana, sábado 6 de agosto, desde las 10:30 a.m., llega la edición número 21 de este evento, que este año tiene como mayor novedad un recorrido mucho más amplio: “Hay una adición, salimos del periódico El Colombiano hasta Sabaneta, antes del puente nuevo, ahí se gira a la regional y nos vamos derecho hasta San Juan, lo que significa que más personas podrán ver el evento en los 28 kilómetros”, expresó Carlos Alberto García Restrepo, director logístico del Desfile.

Este año, los 300 autos que saldrán a rodar por las calles de Envigado, Sabaneta y Medellín harán un homenaje especial a aquellos carros que plasmaron la historia industrial en esta ciudad. “La temática de este año son los autos que ayudaron a forjar la industria antioqueña, los utilitarios, los camiones, las vans, los carros de las lavanderías, en las mismas marcas que hemos conocido como Ford o Chevrolet, pero en modelos muy antiguos, de 35 años como mínimo”, contó García Restrepo.

Autos_Clásicos_2016-Palpitar (3)
Luis Fernando Arango Madrid, propietario de la Funeraria San Vicente.

Y dentro del espectáculo del que serán testigos los antioqueños y turistas, este año se volverá a ver la caravana fúnebre que la Funeraria San Vicente Fundación le regala a la ciudad, la cual se puede ver sólo cada dos años, pero que, con una excepción, ya tiene asegurada su participación de este 2016 y el 2017.

Tendremos 26 coches fúnebres con muchas hitos, en medio de un propósito que nos planteamos desde el año 89 (….) Para nosotros tener este evento es un privilegio, todos, adultos y jóvenes, tenemos que ver con el Desfile, que al fin de cuentas es un regalo para Medellín”, expresó Luis Fernando Arango Madrid, propietario de la Funeraria San Vicente.

El recorrido irá de la siguiente forma: motos de Tránsito y Policía, ambulancia, caravana publicitaria, carro emblema del Desfile, autos que impulsaron la industria en antioquia, carrozas fúnebres, autos deportivos antiguos, autos antiguos comenzando del más moderno al más antiguo, autos militares y bomberos antiguos.

Recomendaciones

La gente no debe salirse del andén para tomar las fotos, porque cuando nos hacen eso detienen las caravana y nos perjudica; deben estar al pendiente de los niños, pues estos carros son grandes y es muy probable que un conductor no vea a un niño que esté en la vía; deben llevar sombrilla, bloqueador, agua y ser muy medidos con el licor”, fueron las principales recomendaciones del director Logístico del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.  

Y como un millón de personas viendo un evento de manera presencial es un cantidad masiva, el 21 Desfile de Autos Clásicos y Antiguos contará con un dispositivo de seguridad encabezado por los 1.500 hombres de la Policía Nacional, 800 scouts, 150 jóvenes de instituciones educativas y personal del Tránsito de Medellín, Envigado y Sabaneta. Además, habrá diferentes puntos de atención médica en caso de emergencias.  

Los 300 vehículos  pasarán por Las Vegas, la Av. Regional, San Juan, la Av. Ferrocarril, la Av. Guayabal, el parque de Cristo Rey, la Aguacatala, hasta llegar a la Universidad Eafit, a eso de las 3:00 p.m., aproximadamente.

Así las cosas, todo está más que listo para volver a vivir uno de los días más especiales en Antioquia, un Desfile que es considerado un museo itinerante por tener autos antiguos de más de 35 años y clásicos de más de 50.

recorrido-desfile-de-autos2
Gráfico: EL PALPITAR / Germán José Quevedo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo