Systema Solar prepara el lanzamiento de Rumbo a Tierra

Systema Solar prepara su tercer álbum de estudio, que se titula Rumbo a Tierra.

Foto: Cortesía.
Systema Solar. Foto: CORTESÍA.

Con mucho sabor, alegría y, por supuesto, la mezcla de sonidos colombianos que caracteriza a la agrupación, Systema Solar prepara el lanzamiento del que será su tercer disco de estudio, Rumbo a Tierra, un trabajo discográfico que, como ellos, viene cargado de mucha sabrosura y osadía.

Con Rumbera, una canción que reivindica la rumba en las mujeres colombianas, Systema Solar dio un abrebocas de lo que será el nuevo álbum de la banda.  

“Cuando se escribió el tema quisimos hablar sobre las chicas independientes, quisimos hablar de la chica rumbera, que sale a bailar, queríamos darle ese sentido a la canción, pero sin necesidad de ser tan específicos, entonces queríamos mostrar que el hecho de que una chica sea rumbera, es normal”, contó John Pri, integrante de Systema Solar, en entrevista telefónica con EL PALPITAR.

Sin embargo, esta canción no define lo que será el nuevo trabajo discográfico de Systema Solar. Esta agrupación, como lo han hecho desde hace 10 años cuando empezaron a hacer música, está en constante búsqueda de nuevas propuestas e innovaciones, a fin de cuentas es eso lo que les ha valido el éxito que han conseguido.

“En el nuevo disco hablamos sobre las problemáticas y tiene varias sorpresas por ahí. Estamos experimentando un poco musicalmente con el vallenato, tenemos tenemos temas con acordeón, caja vallenata, guacharaca y también hacemos algo con folclore, cumbia y electrónica, como siempre lo ha hecho Systema Solar”, aseguró John Pri.

Con esto, Systema Solar espera seguir cosechando éxitos y cautivando a sus fans que, principalmente son el público joven, un público que, gracias a ellos han logrado un acercamiento con la música colombiana a través de esta nueva ola musical.

Y es que desde hace 10 años que se conformó la banda, este grupo de músicos siempre ha pensado en hacer música a partir de los sonidos colombianos y la fusión con otros ritmos del mundo, logrando una fórmula que gusta a la gente y es efectiva para la agrupación.

Lo que ha logrado hacer esta banda con la música es el resultado, además de la pasión y ganas de innovar, de esa unión entre personas creativas que resultan haciendo sonidos pegajosos de forma espontánea.

Nosotros no tenemos una forma o una norma para crear, aquí todo es espontáneo, yo puedo llegar con una letra, nuestro productor puede proponer un beat, Daniel samplear, Walter dar ideas, entonces la creación es muy espontánea”, contó John Pri.

Así, Systema Solar sigue avanzando fuerte en la consolidación de una propuesta innovadora que identifica no sólo a los jóvenes, sino a la cultura colombiana rica en sonidos y expresiones artísticas

Lo que a John Pri la acelera El Palpitar es: “Tocar. Todavía me pongo nervioso antes de subir a un concierto”.

Systema_Solar1_El_Palpitar
Systema Solar. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo