Unicentro recibe Festival Fusión, un evento para deleitar el buen gusto culinario

El crecimiento esperado por parte del centro comercial es de un 10 % frente a los resultados obtenidos en la edición del Festival Fusión en 2015.

Festival_Fusion_Unicentro_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Una taza del mejor café del mundo, una exquisita cerveza, un delicioso plato de la cocina peruana o un delicioso postre de chocolate. Esas son solo algunas de las delicias con las que se podrán topar los asistentes al Festival Fusión, que se realizará en Unicentro desde este viernes 26 de agosto.

Además del sabor, texturas y aromas de los alimentos, los visitantes al centro comercial del Occidente medellinense podrán disfrutar de los sonidos del violín y saxofón, que músicos estarán interpretando durante el desarrollo del evento, que irá hasta el próximo domingo 28 de agosto y se realiza entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Según Giancarlo Richle, chef Ejecutivo de Plaza Gallia, su restaurante ofrece una de las mejores experiencias del lugar. Enfocados en la cocina típica peruana -una de las gastronomías más apetecidas en el globo terráqueo-, permiten que los comensales se sumerjan en una experiencia de sabores sinigual.

Festival_Fusion_Unicentro2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

«La comida peruana de por sí es rica, pues se basa en aderezos deliciosos; tenemos platos prehispánicos y una variedad de platos tradicionales. Si va a venir a Plaza Gallia, no tiene pierde», indicó Richle, quien precisó que la dieta peruana se basa en los granos (maíz), los tubérculos (papá) y la comida de mar (mariscos, langostinos).

Asimismo, detalló que la oferta sobrepasa la barrera de la comida de sal. «Estamos presentando gastronomía peruana en su máxima expresión, y en Fusión presentaremos la línea de postres: tenemos encanelados, postres con lúcuma e innovaciones que serán del agrado de todos», detalló.

Festival_Fusion_Unicentro1
Foto: EL PALPITAR.

Además de Plaza Gallia, Chilcano, Zafrán, Chocolatto, Mr. Pastor,  Zumoos o Don Churro son otros de los restaurantes y marcas aliadas que ofrecen sus productos y que los comensales podrán disfrutar cuando visiten Unicentro.

Según la organización del evento, el objetivo de Festival Fusión «es reunir en un solo lugar una oferta gastronómica muy amplia que deleitará el paladar» y que le da vida al «centro de occidente», el centro comercial más querido por los medellinenses.

Festival_Fusion_Unicentro1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo