Cuando Vivas Conmigo, una historia de colores, amores y mucha música

Hoy lunes, 19 de septiembre, se estrena Cuando Vivas Conmigo, la nueva producción que el canal Caracol tendrá en su horario de las 9:00 p.m. El Palpitar estuvo en el lanzamiento y estos son los detalles.

Cuando-Vivas-Conmigo
Fotos: CORTESÍA CARACOL.

Al ritmo de rancheras, sobre los contrastes de paisajes de Bogotá y Girardot y entre historias de amor que se ven empañadas por el dolor… Así transcurre Cuando Vivas Conmigo, una historia diferente que llega a las noches de la televisión colombiana con el ánimo de dar un fresquito a lo que por estos días está acostumbrado el país.

Esta nueva apuesta del canal Caracol Televisión es la adaptación de El Héroe Discreto, del peruano Mario Vargas Llosa. Una historia basada en el escrito, pero con muchos cambios, por ejemplo, en la telenovela las protagonistas son dos mujeres.

Cuando-Vivas-Conmigo-Katherine

“Pocas veces la narrativa literaria se acomoda bien a un medio audiovisual, ésta no siempre tiene los elementos de un medio que le apunta a las audiencias masivas, como es la TV abierta. Hemos hecho un esfuerzo con los productores, guionista y director para lograr transformar el texto original y convertirlo en un producto de disfrute masivo, con unas decisiones arriesgadas”, expresó Dago García, vicepresidente de Producción del canal Caracol.

La historia central de esta producción se basa en dos hermanas que, por un trágico accidente, fueron separadas y una de ellas cree que la otra está muerta, por eso hacen sus vidas separadas, aunque demostrarán que el amor no tiene barreras.

Cuando-Vivas-Conmigo-Sandra
Sandra Reyes es Gertrudis López, una madre y esposa sacrificada, tímida, reservada y abnegada.

Sandra Reyes, una de las protagonistas, le adelantó un poco a los lectores de El Palpitar, qué es lo que verán: “Mi personaje es una mujer de provincia, de bajos recursos, que se tuvo que separar de su hermana y a quien le dan una segunda oportunidad al lado de Felicito Yanequé, con quien tiene una familia, una empresa, pero no es feliz del todo porque tiene un secreto a cuestas que la hace sufrir mucho y tiene la necesidad de encontrar a su familiar. Ella siente la necesidad de irse y dejar a su familia por ir en esa búsqueda…”.

Además de Sandra Reyes, otros actores que le dan vida a esta producción son: Christian Tappan, Catherin Escobar, Diego Trujillo, Norma Nivia, Juan Manuel Lenis, Juan Carlos Messier, Linda Lucía Callejas, Alejandro Gutiérrez, Tatiana Rentería, Gary Forero, Luis Fernando Salas, Kimberly Reyes, Fernando Lara, Alberto León Jaramillo, José Daniel Cristancho, Freddy Ordóñez y Juan Pablo Obregón.

“Esta es una historia mucho más relajada, algo que le estaba haciendo falta a la televisión en Colombia, venimos de una racha de historias violentas, biografías densas y recuperar las historias familiares y entretenidas, creo que es un respiro que le hacía falta a la TV”, indicó Diego Trujillo, otro de los protagonistas, a El Palpitar.

Cuando-Vivas-Conmigo-Diego
Diego Trujillo es Ismael Herrera, un alto ejecutivo que cambiará la vida de Armida López.

La música también juega un papel importante en lo que verán los televidentes, pues cada capítulo está musicalizado con las canciones de José Alfredo Jiménez; así como el humor también será fundamental, al mostrar la cotidianidad y valores tradicionales con los que han crecido los colombianos.

Así que todo está listo para el estreno de esta producción que promete seguir en la lucha del rating nacional, en uno de los horarios en los que más gente ve televisión, el prime time.

Cuando-Vivas-Conmigo-Cristian
Christian Tappan es Felicito Yanequé, un hombre honesto, modesto y apegado a la familia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo