“Ese no soy yo”: dice John Jairo Pérez con su personaje Don Evelio

John Jairo  Pérez sigue enamorando a su público y cada vez más se ponen de moda Don Evelio y su éxito “Ese no Soy Yo”, la típica excusa de algunos hombres cuando los cogen con “las manos en la masa”.

John Jairo Pérez
Don Evelio. Foto: CORTESÍA.

“Ese no soy yo, se parece a mí”, es quizás una de las respuestas más comunes entre aquellas personas que se ven descubiertas en situaciones comprometedoras. Ese es precisamente el tema de la canción de John Jairo Pérez, en compañía de su personaje Don Evelio, la misma que ya está sonando en la radio y que espera sea de las preferidas en la temporada decembrina.

“Es la típica disculpa de nosotros los hombres cuando nos pillan”, resalta el artista, quien además destaca que es un tema original que pertenece al género popular. Por supuesto no podía faltar ese toque jocoso que identifica al humorista, quien es reconocido por personajes como Don Ebrio, Don Evelio y Doña Imelda.

La buena noticia para todos los seguidores de John Jairo Pérez y sus personajes es que la canción ya tiene su video y se evidencia toda la creatividad que caracteriza a Don Evelio, “el rico y extravagante de la bella municipalidad de Yarumal-Antioquia”, como él mismo se identifica.

“El concepto del video clip es una historia de hechos graciosos donde él va saliendo de un sitio de mujeres y no paga y dice no soy yo, lo persigue hasta la Policía y él habla de esos episodios de la canción donde con palabras dice lo que está pasando y lo respaldamos con imágenes… Son situaciones cómicas, metidas en el video, pero hechas con mucha seriedad”, dijo John Jairo Pérez, en entrevista con El Palpitar.

Según lo destacó el artista, la canción ha tenido muy buena acogida. “La gente se ríe, goza y sobre todo las señoras dicen ahí está pintado mi marido. Está sonando en la radio y lo piden bastante en Medellín, Manizales, Pereira, Armenia y Villavicencio, porque como el género es tan pueblo y ahora la música popular está muy de moda”.

John Jairo Pérez y sus personajes

Al preguntarle por la dificultad de encarnar el personaje de Don Evelio, aclaró que aunque falta mucho por aprender, la experiencia como trovador y con otros personajes como Don Ebrio le facilitan el trabajo. Para él la verdadera dificultad está en lograr que un personaje no se parezca al otro, ya que le llegan a públicos diferentes.

“Don ebrio es un personaje clásico y de mucho reconocimiento porque lleva 15 años dando lora. Evelio es más joven en tiempo y junto a su esposa, los tres tienen mucha fuerza. Son públicos distintos, hay gente que no quiere a Don Ebrio, pero quiere a Don Evelio y a Imelda, hay gente que no me quiere a mí pero quiere  a los personajes… (Risas)

Para lo que resta de 2016 vienen muchos retos para John Jairo Pérez, como seguir consolidando el videoclip de “Ese no Soy Yo”, reforzar los personajes y lanzar su propuesta musical para fin de año. “Tenemos cuatro temas entre los que vamos a escoger el que va a liderar el trabajo discográfico para este año”, adelantó.

También habrá teatro y presentaciones en el exterior.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo