Estas son las cintas que buscarán nominación al Oscar y al Goya por Colombia

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) dio a conocer que ya eligió las dos cintas que representarán al país en el Oscar y el Goya.

Seleccionadas-Oscar-Goya

Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) votaron para que Alías María y Anna aspiren a una nominación al Oscar y al Goya, respectivamente, en representación del país.

En el camino se quedaron películas como Oscuro Animal, Pariente y la Semilla del Silencio, pues la Academia sólo puede postular una cinta en cada uno de los premios para aspirar por la nominación al galardón.

Alias María es una cinta de José Luis Rugeles, en la cual se detalla el sufrimiento de los niños reclutados para la guerra del país, con la que él quiso aportar “a la memoria, por los héroes y heroínas que se desconocen de esa otra realidad colombiana”. Ahora, esta cinta tiene la posibilidad y responsabilidad de representar a Colombia en los Oscar, después de la gran representación del Abrazo de la Serpiente.

Por su parte, Anna, una película protagonizada por Juanita Acosta, hará lo propio en los premios Goya, buscando la nominación por una historia “que habla de la fortaleza de una madre, el deseo por conquistar el amor de su hijo y demostrarse a sí misma que puede ser una madre idea”, como la describió la Academia.

Esta cinta fue dirigida por Jacques Toulemonde Vidal, el mismo guionista El Abrazo de la Serpiente, quien ve “muy factible el quedar nominados para los Goya, no sólo por el tipo de historia que se cuenta, sino por la trayectoria de su protagonista y el hecho de que sea, además, una co-producción con Francia”.

Así inicia el camino del cine colombiano para destacarse en los grandes premios del 2017, en en la edición 89 de los Premios Oscar y la edición 31 de los Premios Goya.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo