Una vez más Colombia es protagonista de los Latin Grammy, estos son los nominados

El listado de nominados a los Latin Grammy se dio a conocer en la mañana de este miércoles, 21 de septiembre. Los colombianos están entre los más nominados.

CepedaLive1
«Estamos felices por la nominación #álbumdelaño en los #LatinGrammy ¡Gracias a todos los que fueron y son parte de este disco!», escribió Cepeda en Twitter. Fotos: CORTESÍA.

Con videos de 360 grados, artistas como J Balvin, Shakira, Alejandro Sanz, entre otros, revelaron por medio de sus cuentas de Facebook los nominados a las diferentes categorías que componen la entrega número 17 de los Latin Grammy, de la cual los colombianos harán parte fundamental con gran cantidad de candidaturas.  

Entre los más nominados están dos colombianos, el cantante Fonseca y el productor musical Julio Reyes Copello, cada uno con cuatro candidaturas, acompañados por los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan.

“El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad en todos los niveles”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.

En Grabación del Año, La Bicicleta, de Shakira y Carlos Vives, se disputará el galardón contra: Cuestión de Esperar de Pepe Aguilar, Se Puede Amar de Pablo Alborán, Me Faltarás de Andrea Bocelli, Sí Volveré de Buika, Vidas Pra Contar de Djavan, Duele El Corazón de Enrique Iglesias y Wisin, Ecos De Amor de Jesse & Joy, Lado Derecho Del Corazón de Laura Pausini e Iguales de Diego Torres.

Grammy-Colombianos

“Quiero darle las gracias a la Academia Latina de l Grabación (..) felicitar a los nominados, es un honor para nosotros estar con gente tan talentosa con la que competimos, con la que nos será difícil hacernos al premio, pero nos sentimos muy orgullosos de estar nominados”, expresó Carlos Vives.

En Álbum del Año, los colombianos Fonseca y Andrés Cepeda competirán por el premio con sus álbumes Conexión y Mil Ciudades, respectivamente, junto a discos como Los Dúo 2 de Juan Gabriel, Un Besito Más de Jesse & Joy, entre otros.

«Estoy muy emocionado y agradecido con la vida por estas nominaciones a los Latin Grammys. Conexión es un álbum muy importante en mi carrera y Homenaje es el sello de Colombia ante el mundo con el vallenato. Este reconocimiento de la industria es una motivación inmensa para seguir adelante. Que viva la música latina y ¡qué viva Colombia!”, expresó Fonseca, el ya ganador de tres Latin Grammy.

Bajo el Agua, de Manuel Medrano, fue seleccionada en la categoría Canción del Año, junto a La Bicicleta. Este artista también es candidato a ser el Mejor Nuevo Artista, junto a Esteman, además de competir en Mejor Álbum de Cantautor.

Medrano

Medrano expresó por medio de sus redes sociales que estaba “realmente en shock” y muy “agradecido”, mientras que Esteman, quien también está nominado con Caótica Belleza en Mejor Álbum Alternativo, confesó que estaba “llorando de felicidad”.

En la parte urbana, el cantante J Balvin es la representación colombiana con la nominación de su disco Energía al Mejor Álbum de Música Urbana. Así como el Grupo Niche hace lo propio en su género, con su producción Aniversario.

Martín Elías, José Gaviria, Morat, Marta Gómez, Pipe Peláez, Cali Flow Latino, Charlie Zaa, Maia, Palo Cruzao y La Filarmónica de Medellín, son otros de los colombianos que tendrán la oportunidad de disputar un Latin Grammy en esta edición.

“Gracias a Dios, me siento muy contento con esta nominación a los premios Grammy, ya con el hecho de estar nominados es ganancia”, comentó Martín Elías.

En esta edición, el galardón honorífico a Persona del Año 2016 será entregado al salsero Marc Anthony, por su contribución al crecimiento de la música latina en la industria.

La ceremonia se realizará el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas y tendrá la transmisión especial de Univisión, desde las 8:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m.

Clic aquí para conocer el listado completo de ganadores.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo