Freaky Festival, el encuentro que Unicentro abre para los curiosos de la cultura pop

Desde hoy jueves, 20 de octubre, y hasta el próximo domingo, el centro comercial Unicentro Medellín es sede del Freaky Festival.

Freaky-Festival3
Foto: EL PALPITAR.

Cuatro días para que disfruten gamers, fanáticos de los cómics y las sagas del cine, cosplayers y demás seguidores que unen a la cultura pop, es lo que ofrece el centro comercial Unicentro Medellín con la segunda edición del Freaky Festival.

Según lo reveló Luis Guillermo Sosa, vocero del evento, el Freaky Festival está cargado de novedades… Por ejemplo, se tendrá el Pet Cosplay, una oportunidad para que disfrace su mascota y desfile en un concurso que tendrá muchos premios para su ganador. Los organizadores hicieron la salvedad en utilizar trajes cómodos y evitar elementos que puedan atentar contra la integridad del animal.

Y es que el Freaky Festival tiene una agenda con variada y nutrida programación, como las presentaciones de trailers shows, las pasarelas de cosplay de adultos, niños y mascotas, charlas en torno al mundo del cómic, competencias de gamers y mucho más.

Freaky-Festival1
Foto: CORTESÍA.

“La entrada y las inscripciones para las diferentes actividades es totalmente gratuita y queremos premiar a esas personas que se atreven a ser diferentes, que siempre tienen su niño interior ahí, que realmente disfrutan de eso. Estas premiaciones son de tres millones de pesos para los niños, las mascotas y los adultos ganadores de los concursos y se les dará en bonos redimibles en la ciudadela comercial”, comentó Clara Heredia, gerente de Unicentro Medellín.

Además, esta edición del Freaky Festival es la ocasión perfecta para la conmemoración de los 75 Años de La Mujer Maravilla, los 75 Años del Capitán América, los 50 Años del Viaje a las Estrellas y el gran homenaje a los 30 años de Dragon Ball Z con una charla que será el sábado, 22 de octubre, a las 5:00 p.m.

“El mensaje que maneja la serie es fuerte, es profundo, pero si se sabe tratar, si se sabe vivir, se puede disfrutar. Son 30 años de una serie que marcó un hito muy grande para todos los seguidores. El sábado les estaré hablando de los diferentes aspectos de la serie para que los que no la conocen se antojes y los que sí la conocen, recuerden un poquito”, expresó Xavier Elejaildek, quien estará dirigiendo la charla sobre Dragon Ball Z.

Otra de esas principales novedades es el Torneo Fifa 2017, que por primera vez se estrena de esa forma en Medellín luego de su lanzamiento, una buena noticia para todos los gamers de la ciudad. El domingo se disputará la gran final, que tendrá grandes premios por parte de Gamers Geek y la Clínica del Play.

Freaky-Festival2
Foto: EL PALPITAR.

Este año Unicentro espera superar el número de asistentes a la primera edición, que fueron cerca de 100.000 personas, por eso no se quede sin su cupo y si quiere participar de alguna de las actividades especiales, podrá conseguir más información en el 3507050.

Freaky-Festival4
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo