Andrés «El Muelón» Sánchez, el imitador por excelencia de La Luciernaga

«El Muelón» Sánchez es reconocido por los oyentes por dar vida a la voz de Leonel Álvarez en el popular programa radial.

muelon_sanchez_leonel
Foto: CORTESÍA.

La imitación y el humor político de Andrés “El Muelón” Sánchez ha logrado trascender el ámbito radial y en el programa La Luciérnaga, donde explotó su espontaneidad para recrear las voces de políticos y futbolistas del país.

Leonel Álvarez, David Murcia, Luis Pérez, entre otros, han sido unas de las tantas facetas que logró entronizar y sacar a relucir en el popular programa de radio que se ha logrado mantener como uno de los más escuchados del país.

Sin embargo, este talento no surgió de la noche a la mañana para “El Muelón”, debido a que sus peculiaridades empezaron a asomarse tal y como un bebé empieza a dar sus primeros pasos.

“La radio la comencé en 1999 en el municipio de Caldas, me dieron la oportunidad de trabajar un año en una emisora comunitaria y ahí descubrí muchas cosas. La imitación llegó a mí desde los once 11 años cuando imitaba a compañeros, en cualquier momento tenía la facilidad de coger las voces”, destacó Sánchez.

En los inicios de su carrera en La Luciérnaga tuvo como paso triunfal las imitaciones de Sergio Fajardo y Leonel Álvarez, este último ha sido el personaje emblema de Sánchez y del programa radial.

“A mí me impulsaron a escoger un personaje de deportes y yo la verdad molestaba mucho con mi hermano con la frase ‘Papito, si es ya es ya’, y ese fue el segundo personaje que hice en La Luciérnaga” dijo Andrés.

En total, “El Muelón” ha logrado sacar a flote 25 voces para el programa, de los cuales 15 están vivas actualmente.

“El Muelón” se presentó este viernes, 18 de noviembre, en el bar Storbar de Itagüí, escenario en donde sacó a relucir a aquellos personajes que, diariamente, acompañan a los oyentes de 4:00 a 7:00 de la noche.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo