Colombianos, más que listos para lucirse en la 17.a entrega de los Latin Grammy

Hoy, 17 de noviembre, se realiza la entrega número 17 de los Latin Grammy, la premiación más importante para músicos hispanos.

Grammy-Colombianos
Fotos: CORTESÍA.

Colombia atraviesa, sin duda, uno de sus mejores momentos en cuanto música se habla, con artistas de talla internacional que dan cuenta del talento que surge por estas tierras, algo que claramente se ve reflejado en una entrega como la de los Latin Grammy, en donde los colombianos protagonizan diferentes categorías del listado y donde los más nominados, precisamente, son Fonseca y Julio Reyes Copello.

Esta entrega, que resalta como Persona del Año a Marc Anthony, premiará en 48 categorías a los mejores talentos latinos destacados durante este 2016, desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, con transmisión en vivo por Univisión y TNT a las 7:00 p.m.

Entre los nominados más destacados se encuentran Carlos Vives con Shakira, Manuel Medrano, Martín Elías, Esteman, J Balvin, Morat, Andrés Cepeda, Jesse & Joy, el brasileño Djavan, Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Farruko, entre otros.

Premios Grammy Palpitar

“El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad en todos los niveles”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia será conducida por el actor argentino-mexicano Sebastián Rulli junto a la actriz y cantante boricua Roselyn Sánchez, quienes le darán un hilo conductor a una noche llena de reconocimientos y, por supuesto, de mucha música sobre el escenario.

En ese punto también se destacan los colombianos, pues varios talentos nacionales tocarán en vivo, como Carlos Vives, quien cantará solo su éxito La Bicicleta, luego de que Shakira tuviera que cancelar su participación por una enfermedad que padeció su hijo menor, Sasha.

J Balvin pondrá a bailar a más de uno con su toque urbano, mientras que Juanes estará acompañado por Pablo López y el Cirque du Soleil de las Las Vegas en una presentación llena de sorpresas, así como Fonseca y Manuel Medrano compartirán la tarima con artistas como Alexis y Fido y Mon LAferte, respectivamente.

carlos_vives_grammy

Gente de Zona, Wisin, Yandel, Los Fabulosos Cadillacs, Farruko con Ky-Mani Marley, Laura Pausini, Prince Royce con Gerardo Ortiz, Diego Torres, entre otros, pondrán sus melodías a sonar duro desde Las Vegas y a demostrar por qué su talento los ha llevado a altas instancias.

Las redes sociales también juegan un papel importante y vuelven los colombianos a ser protagonistas… Por ejemplo, Santiago Cruz fue escogido por la Academia Latina de la Grabación para presentar la Premiere de los Latin Grammy este 17 de noviembre a la 1:00 P.M., por Facebook Live.

Y por si fuera poco, la virreina universal, Ariadna Gutiérrez, y el YouTuber Sebastián Villalobos se tomarán la cuenta en Instagram de los Latin Grammy, @latingrammys, para detallar todo lo que va pasando detrás de cámaras en la ceremonia.

TNT hará una cobertura con un pre-show exclusivo con el paso de las estrellas por la alfombra roja, pero además con los comentarios de Rafa Sarmiento, Tamara Vargas e Ileana Rodríguez Govela, quienes analizarán las posibilidades de quienes puedan ganar los anhelados galardones, contarán datos y una que otra sopresa.

Así las cosas, todo está más que listo para vivir, un año más, la fiesta de la música latina más importante, en la que los colombianos siempre se destacan.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo