“Soy un gomoso por la música”: Feid

Feid está promocionando su último sencillo: Qué Raro, una colaboración con J Balvin con la que espera conquistar nuevos mercados internacionales.

En tan sólo año y medio, Feid ha logrado posicionar su carrera artística al punto de ser firmado por una disquera como Universal Music; hacer una colaboración con el exponente más grande del género urbano en Colombia, J Balvin; conquistar el público de Venezuela, Ecuador y Chile con su canción Morena; convencer al director de la Sinfónica de Medellín para que le tocara el piano a él, un reguetonero, y por ahí sigue la lista… ¿Qué Raro?

Pues no, los éxitos que apenas empieza a recoger Feid no son nada raros, son los frutos de lo que cosechó en el pasado cuando empezaba a trabajar por parte de lo que vive hoy, como lanzar una canción con su amigo y colega J Balvin, con quien comparte en Qué Raro, el tema que tan sólo a unas semanas de su lanzamiento ya supera los 5 millones de visitas en YouTube y que le abrirá camino en México, Estados Unidos y Europa.

El Palpitar habló con este joven artista de todo lo que está ocurriendo en su carrera y esto fue lo que nos contó:

-Qué nos cuenta de Qué Raro, esa canción junto a J Balvin que ahora promociona…

“La canción la grabamos hace aproximadamente un año, fue producida por Sky, Mosty y Bull Nene. Se la presenté a Balvin y le gusto, entonces se prestó a hacer la colaboración de una. La canción tiene algo muy particular y es que está perdida en el tiempo, no suena a algo que se va a hacer ni a algo que ya fue, se puede escuchar en 10 años y no pierde eso”.

-El video le apuesta a un concepto audiovisual diferente, ¿qué querían plasmar?

“Se grabó en Medellín, destacando que somos paisas, hicimos un trancón en la avenida El Poblado (entre risas). Queríamos mostrar lo que significa J Balvin para el pueblo y las reacciones fueron muy orgánicas. Además, que la gente aprecie que Colombia no es lo que se ve en televisión, sólo violencia, sino que somos más”.

-Una anécdota que recuerde de ese día en las calles de Medellín…

“El video tuvo muchos percances, esperábamos un día soleado, el día anterior había mucho sol, pero cuando me levanté estaba tronando… Llovió muy fuerte mientras que José estaba grabando su parte. Yo me ponía en sus zapatos y pensaba que estaba algo estresado, pero finalmente todo salió bien y era muy chistoso porque la gente no podía creer que estaban viendo a J Balvin.

A la hora de ver las tomas nos preocupó mucho ese tema de la lluvia, pero justamente la lluvia hizo ver a Medellín como una ciudad muy madura, muy metrópolis. Finalmente, todos quedamos con gripa (entre risas)”.

Feid
Foto: CORTESÍA.

-Esta canción no habla de un desamor, ni tampoco de lo común en letras de reguetón, ¿qué mensaje tiene este tema?

“La letra es muy particular y tanto el video como la canción tienen un mensaje. De entrada, en las tomas no quisimos utilizar ninguna mujer como protagonista, como se hace generalmente, porque queríamos que la gente comprendiera que no es un tema que le estemos dedicando a la mujer, sino a las personas que han salido adelante, que han creído en sus sueños, que han luchado, que les está yendo bien y justamente esas personas a quienes les dijeron locos en su momento, pero casualmente ahora les dicen que son mejores”.

-¿Cómo lo toman las mujeres?

“A mí me preocupó mucho, al principio, que tal vez las mujeres se fueran a sentir mal con la canción, pero le pregunté como a 20 qué pensaban de la canción y les gustó mucho, la sitieron para dedicar”.

-Feid, alternas ese lado de artista con la faceta de compositor para otros músicos, ¿cómo va ese lado y cómo complementas lo uno con lo otro?

“Este año para mi, como compositor, ha sido lleno de experiencias porque pude trabajar en tres álbumes que van ser muy importantes, como lo es Energía de José, con el que estuve presente con temas como Ginza y Sigo Extrañandote; en el álbum de Nicky Jam también estuve, en uno de los juntes más esperado que es con J Balvin y se llama Superhéroe. También pude participar hace poco en el álbum de Marc Anthony, entonces me he llenado de mucha experiencia que me sirven para poner en práctica en mi carrera”.

-Eres un artista relativamente nuevo, pero ya estás firmado por un disquera, Universal Music, ¿cómo ha sido ese proceso?

“Sin duda alguna fue una cosa de locos, cuando subía a las oficinas de Universal en Miami para hacerles la presentación yo miraba el equipo de trabajo y les decía: Lo estamos haciendo. Me llena de felicidad porque tengo una carrera de algo más de un año y ya tener este apoyo de la disquera y de los fanáticos a nivel internacional nos hace ver que vamos por el camino indicado”.

-¿Cómo le va a Feid con las redes sociales, cuál es la favorita?

“Mi favorita es instagram porque me encanta subir fotos, pero en realidad en la que más interacción con la gente tengo es en Twitter, creo que los verdaderos fanáticos siguen a sus artistas por esa red. Y soy el que maneja todo, yo mismo leo todos los comentarios, respondo y por eso, a veces, me demoro en responder, pero siempre en las noches le dedico el tiempo y hasta guardo los mensajes”.

feid_interna

Tiro al Blanco

Ciudad favorita: Medellín

Comida favorita: Hamburguesa

Campo o playa: Playa

Un placer culposo: Chocolate

Morena o rubia: Rubia

Dulce favorito: La chocolatina

Qué le acelera El Palpitar: El contacto

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo