La de J Balvin, una carrera Bruuttal

J Balvin se reencontrará con el público paisa en La Macarena este sábado, 26 de noviembre, con un show Bruuttal.

En el 2011, en una de sus canciones, decía: “Seguiré Subiendo”. Cinco años más tarde no hay duda alguna, pues J Balvin ha logrado convertirse en un icono musical reconocido mundialmente y, días después de recibir su segundo Latin Grammy, le queda mejor que nunca esa estrofa de: “Yo soy el pueblo, yo soy Colombia, yo soy el paisa que cambió la historia y a la bandera le dará su gloria. Escúchalo bien y que quede en tu memoria”.

Y a pesar de tanto éxito, José, el humano que se esconde detrás del artista, no deja su esencia de lado… Un hijo de Medellín que no oculta la enorme emoción al poder reencontrarse con sus raíces, en su casa, pues a pesar de haber puesto a bailar a miles de personas en el mundo, el público más importante es el paisa.

Tanto significa Medellín para José, que asegura que es la ciudad en donde más le importa sonar. Además, a pesar de que viaja constantemente, sigue viviendo en su tierra natal: “Mi cama, mi ropa, mis cosas están acá. Gracias a Dios podría vivir en cualquier ciudad del mundo, pero yo no cambio Medellín por nada”, dice con una sonrisa, literal, de oreja a oreja.

JBalvin_Palpitar (3)
Hace un año J Balvin se presentó con su tour La Familia en Medellín. Foto: Wendy Restrepo/El Palpitar.

Pero más que tener días para sentir el olor de la Eterna Primavera, a J Balvin lo emociona el poder cantar en un concierto Bruuttal, como el que dará este sábado, 26 de noviembre, en la plaza de toros La Macarena: “Este no es un regalo que le estoy dando al público, me lo estoy dando yo, es poder darme el lujo de tener a mi pueblo, a Medellín, feliz y contento con un evento de estos”, dice.

Es su regalo si se mira de la siguiente forma, pues si bien Ay Vamos, Ginza, Bobo, Safari, Otra vez y muchos otros temas recientes del artista pueden ser coreados en cualquier parte del mundo, en Medellín es donde cantarán con más energía canciones como Sencillo, Sin Compromiso, Éxtasis, Me Gustas Tu, Ella me Cautivó, entre otras clásicas de su repertorio.

Esas mismas que, como él lo afirma, lo transportan a esa época en la que “tocaba puertas de discotecas en Las Palmas con el CD debajo del brazo, a pesar de que muchas se cerraban” o cuando encendía las fiestas de barrios como Castilla, tiempos en los que lo “confundieron con un loco cuando era un soñador”.

J-Balvin-Bruuttal1

Bruuttal, el evento en el que J Balvin se unió con Persival para celebrar el aniversario de D’Groupe, es una especia de “pare” en medio de los compromisos que tiene el artista con la gira de su último disco Energía, por eso es que este show será especial y diferenciado a lo que el paisa hace por ahora en otras ciudades del mundo.

Lea también: Medellín se prepara para su evento más “Bruuttal” del año, con J Balvin.

“No hay espacio para la improvisación, sólo cuando el show lo amerita, pero en realidad todo está medido con el tiempo, cada efecto, cada luz, cada detalle”, cuenta Balvin, quien a la vez le pide a sus seguidores que no se pierdan este evento lleno de sorpresas…

Así las cosas, prepárese para vivir, este 26 de noviembre, la experiencia Bruuttal con el único artista urbano latino en superar mil millones de visitas con un video musical en Vevo (Ay Vamos). La Macarena, que estará completamente transformada, lo esperará para que sea parte de las 12 mil personas que presenciarán un evento sin precedentes en la ciudad desde las 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo