Maridaje, encuentro en el que más de 36 mil personas disfrutaron de la gastronomía

Cuatro días para disfrutar de lo mejor de la gastronomía reunida en un solo lugar fue lo que propuso Maridaje 2016.

Maridaje-2016-Cortesía (3)
Foto: CORTESÍA.

Helado en bolitas hechas con nitrógeno, miel de diferentes colores por el tipo de flor que consumían las abejas, perros calientes acompañados con salsas mexicanas, paletas de licor, arepas de chia y proteina y cereal de chocolate saludable, fueron sólo una pequeña muestra de las delicias exóticas que estaban en Maridaje 2016, una reunión en torno a la gastronomía que, en cuatro días, recibió a 36.800 visitantes que se dejaron de antojar.

En cuanto a ventas, los organizadores de Maridaje 2016 superaron las expectativas, pues entre las 220 las empresas participantes lograron que la cifra aumentará hasta casi un 30%, respecto a lo que se comercializó el año pasado.

“El resultado de Maridaje 2016 nos deja muy satisfechos. Tuvimos una gran afluencia, los visitantes disfrutaron de muchas experiencias gastronómicas, además de que este año quedamos muy contentos con todas las innovaciones”, expresó Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor Medellín.

Recomendado_Maridaje_Tulio_Palpitar (29)

Y es que la innovación fue el toque más destacado de esta edición de Maridaje, pues además de que los 70 restaurantes y cerca de 160 expositores propusieron platos y productos con toques diferenciadores, la organización de la feria innovó con actividades agregadas.

Por ejemplo, para esos que se quejaban de que Maridaje se terminaba temprano y se querían quedar compartiendo un vino hasta más tarde, este año se realizó La Cava del Edén, un espacio que reunió a 3.500 personas para rematar con una rumba al mejor estilo del Grupo Triada.

Por otra parte, este año hubo un espacio dedicado sólo a los amantes del café, en el que aprendices del Sena explicaron cada detalle sobre el producto; los amantes al chocolate y la pastelería también se reunieron en un salón especial, así como los que se atreven a disfrutar de gastronomía internacional pudieron deleitarse con una de las cocinas más influyentes de Latinoamérica: la peruana.

Además, no sólo el paladar se consintió en este evento, sino también los conocimientos, pues hubo espacio para 92 charlas, conferencias, catas y clases de cocina demostrativa en Plaza Mayor.

Como era de esperarse, este evento sigue consolidándose en la ciudad como un encuentro con lo mejor de la gastronomía a la mano y desde ya se piensa en la edición del 2017, que tiene como fecha confirmada del 5 al 8 de octubre.

Maridaje1día (7)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo