Con su sencillo Hoy, Suzy va detrás de sus sueños musicales…

Hoy es el título del nuevo sencillo con el que Suzy promociona su carrera artística.

World music: Así define Suzy su concepto musical, un fusión de sonidos que no se encasilla en ningún género sino que hace que sea único e innovador. Ese sonido lo plasma en una canción como Hoy, en la que se puede apreciar la combinación de su “voz con el rock, un toque de funk, los bajos ochenteros y un motivo árabe interpretado con guitarra eléctrica”, como lo describió la misma artista.

Hoy, el nuevo sencillo que promociona la ex participante de A Otro Nivel, es el estreno de Suzy como productora de su propia música después de haberlo hecho con otros artistas como Maluma y Sebastián Yatra. Ella hizo el proceso completo con esta canción que empezó por una composición muy personal, en la que narra un momento de su vida.

“Es una letra que nos invita a seguir las coordenadas, ese llamado interno que cada uno tiene en el planeta. En mi caso es la música, las sorpresas que me da Dios, que me da la música, la mística. Esta canción cada uno la puede vestir con su llamado personal, con su sueño”, expresó Suzy.

Suzy-Cortesía (2)
Fotos: CORTESÍA.

Y es que justamente esa es la intención de esta joven al hacer música, pues quiere tener sonidos que si bien se puedan bailar, también tengan un mensaje profundo que le pueda aportar a quien la escuche, ya que ella siempre ha sido consciente de la “responsabilidad que hay detrás del arte”, como lo comentó.

Hoy ya tiene video, se trata de un clip sencillo del cual hay una gran anécdota por contar… Suzy viajó a Los Ángeles, donde tuvo una entrevista con una joven venezolana que la invitó a la playa para hacer tomas de apoyo que resultaron tener la esencia de lo que la cantante quería plasmar en su producción audiovisual.

“Es muy bonito porque esta canción me trae sorpresas y sorpresas. No sabía que iba a hacer el video en Los Ángeles (…) Cuando vi las tomas de la entrevista me enamoré de ellas, algo sin mucha producción, muy urbano, en las calles, con el arte de la ciudad, me veía allá persiguiendo mis sueños. Un formato muy natural”, contó la artista.

Después de su paso por A Otro Nivel y de muchos aprendizajes, Suzy quiere seguir catapultando su carrera, pero lo quiere hacer en un proceso muy natural. Por ejemplo, a pesar de haber escrito cerca de 12 canciones en los meses posteriores a los que salió del programa, no quiere lanzar un disco prontamente, pues dice que mientras lo hace pasan muchas cosas afuera, por lo que quiere promocionar sencillo por sencillo.

Para finalizar, Suzy no se podía quedar sin contestar qué es eso que le acelera El Palpitar: “Mi planeta, mi país, las personas, el preservar el planeta y a las personas”.

Suzy-Cortesía (1)

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo