El talento colombiano, gran ganador de los Latin Grammy

La noche de premiación de los Latin Grammy fue de los colombianos con varios galardones, así como con presentaciones que dieron de qué hablar.

Grammy1
Fotos: CORTESÍA LATIN GRAMMY.

En los Latin Grammy, la Grabación del Año es de Carlos Vives y Shakira por La Bicicleta, que también ganó Canción del Año; el Mejor Nuevo Artista es Manuel Medrano, quien además se llevó el galardón a Mejor Álbum Cantautor; Energía, de J Balvin, es el Mejor Álbum Urbano; mientras que el Mejor Álbum de Cubia/Vallenato es Homenaje a la Música de Diomedes Díaz, interpretado por Fonseca, igualmente su tema Vine a Buscarte fue la Mejor Canción Tropical; por su parte, 123 Andrés hizo el Mejor Álbum de Música Latina para Niños con Arriba Abajo.

Suficiente para afirmar que los Latin Grammy tuvieron un toque muy colombiano, reconociendo que “de este país están saliendo los sonidos y, de alguna manera, las influencias de la música latina para el resto del mundo”, como lo expresó Lucy Agudelo, promotora de artista con amplio recorrido.

Por si fuera poco, el paisa Juancho Valencia también ganó: “Totalmente feliz (…) acabamos de ganar un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica con Jaramar y Cuarteto Latinoamericano por nuestro disco Hilo Invisible, en el cual tuve el reto de plasmar un ‘aire que a nadie se le hubiera ocurrido a estas canciones que tienen más de 800 años de existencia’», expresó el músico que ya antes había estado nominado.

Grammy4

Y es ver el protagonismo de Colombia en los premios más importantes de la música latina es muy meritorio, pues si bien por décadas “México ha tenido un liderato”, gracia a su talento y apoyo desde el Gobierno, en este país “no se ha contado con esa suerte” y desde hace algunos años “el talento de la gente ha aflorado por sí mismo”, como lo comentó Lucy Agudelo.

Además de los galardones, que hicieron que los colombianos subieron en varias ocasiones al escenario de la entrega número 17 de los Latin Grammy, la noche fue de Colombia porque sus músicos demostraron su talento en vivo.

Juanes se encargó de abrir la ceremonia junto a Pablo López, tocando el éxito Tu Enemigo, una canción propicia para el momento que viven los latinos con la nueva elección presidencial de Estados Unidos. Y como el que es bueno repite, el paisa volvió a subir a al escenario para llenarlo de #FuegoFuego.

Grammy2

Manuel Medrano también hizo lo propio en el escenario, mientras que J Balvin invitó a Bia y a Pharrell Williams a cantar en español su éxito Safari. Otro momento inolvidable de la noche fue cuando Carlos Vives interpretó La Bicicleta, pues todos se pusieron de pie y, aunque Shakira no pudo estar, el show fue de los más bonitos de la noche.

Fonseca, otro de los ganadores de la noche y uno de los más nominados, también subió al escenario a interpretar su canción junto al dúo urbano Alexis y Fido.

De esta forma se ratifica el movimiento artístico que surge desde Colombia, también demostrando versatilidad, pues en los nominados hubo desde vallenateros, reguetoneros, hasta unos clásicos como la Filarmed o alternativos como Esteman.

Grammy3

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo