Esos son los colombianos que se disputarán el Grammy Anglo en 2017

Para la entrega número 59 de los Grammy Award hay cuatro colombianos nominados.

Fonseca_Palpitar
Fotos: CORTESÍA.

En la mañana de este 6 de diciembre, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación Estadounidense dio a conocer los nominados para la entrega de la edición número 59 del Grammy Award, que se entregarán el 12 de febrero y en el que figuran artistas colombianos como Sanalejo, Shakira, Fonseca y Grupo Niche.

Por el lado de Mejor Álbum Pop Latino, la agrupación colombiana Sanalejo obtiene su primera nominación a un Grammy Anglo con el disco Seguir Latiendo, con el que los músicos volvieron a la escena musical luego de años en los que la banda había estado disuelta.

La agrupación que se formó en manizales competirá por ese Grammy con Jesse y Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini y Diego Torres. Sanalejo compartió la noticia por medio de sus redes sociales, comentando: “Hoy las noticias nos dicen: Muy buenos días ?”, ante lo que sus fanáticos contestaron con mensajes de felicitaciones, como el de Andrés Villa Vargas, quien escribió: “Ustedes han dejado en alto el nombre de nuestra ciudad, son la mejor agrupación que ha dado Manizales”.

Sanalejo-nuevo

Por otra parte, el la categoría Mejor Álbum Tropical se enfrentarán dos colombianos, pues están nominados Fonseca, por su álbum Conexión, y Grupo Niche por 35 Aniversario.

“Estoy muy emocionado y agradecido con la vida por esta nominación a los Grammys. Conexión es un álbum muy importante en mi Carrera. Este reconocimiento de la industria es una motivación inmensa para seguir adelante. Que viva la música latina y ¡que viva Colombia!”, expresó el ya ganador de cinco Latin Grammy.

Asimismo, la barranquillera Shakira, y ya ganadora del Grammy Anglo, aparece en el listado de colombianos nominados, pues compite en la categoría Mejor Canción Escrita para Medio Audiovisual, por el tema Try everything de Zootopia, de la cual es cantautora.

Shakira

Por otro lado, esta edición de los Grammy deja Beyoncé como la artista más nominada con nueve candidaturas por su trabajo Lemonade, seguida de Rihanna, Drake y Kanye West, quienes compiten con ocho nominaciones cada uno.

Justin Bieber y Adele son otros nominados en las principales categorías de esta premiación que se realizará en Staples Center de Los Ángeles.

Vea acá el listado de nominados completo.

Niche

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo