Mediante decreto, la Gobernación rinde homenaje a Gustavo “El Loco” Quintero

Las exequias de Gustavo “El Loco” Quintero se programaron para este lunes, 19 de diciembre. En la catedral Basílica Metropolitana de Medellín se realizó una eucarística. 

Gustavo_Loco_Quintero
Foto: CORTESÍA.

Murió justo en el mes en que más se escuchaba. Su música animaba cada festividad de fin de año en los hogares colombianos y por eso, Gustavo “El Loco” Quintero siempre será recordado con alegría. Tanto así, que la Gobernación de Antioquia emitió el decreto 6409 del 19 de diciembre de 2016, en el que exaltan la vida y obra de uno de los artistas antioqueños más influyentes.

Se decreta “hacer público reconocimiento a la vida y obra del músico Gustavo ‘El Loco’ Quintero, por su valioso aporte a la cultura popular colombiana y sus servicios a la comunidad”, además de entregar el decreto “en nota de estilo a su familia, como homenaje póstumo”.

La cita para la eucaristía del artista era a las 11:00 a.m. de este lunes, 19 de diciembre, en la catedral Basílica Metropolitana de Medellín, momento para que sus seguidores, amigos y familiares le dieran el último adiós.

Sin embargo, su recuerdo estará en cada hogar colombiano, especialmente en cada mes de diciembre, cuando suenan más fuerte canciones de su obra como Tan Bella y Tan Presumida, Los Gansos, Ese Muerto No Lo Cargo Yo, Así Empezaron Papá Y Mamá, La Cinta Verde, entre muchos otros.

En sus mil composiciones se encuentran reliquias musicales que forman parte fundamental de la historia sonora de este país, pues Gustavo “El Loco” Quintero hizo 52 años de carrera artística en los que pasó por importantes agrupaciones como Los Graduados, Los Hispanos y Los Gatos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo