Prográmese: Con estas actividades comienzan las novenas en Medellín

La ciudad tiene diferentes actividades para dar inicio a una de las tradiciones de Navidad más importantes: Las novenas.

Novena-Navidad
Foto: CORTESÍA.

Desde hoy viernes, 16 de diciembre, y hasta el 24 de este mes, las novenas son la cita de cada noche, pues al lado de un pesebre, entre villancicos, dulces y el sonidos de las maracas, se acerca a los niños a la verdadera esencia de la Navidad. Para dar inicio este año a esa tradición, diferentes entidades preparan actividades especiales.

Novena en los Mercados Campesinos

Este viernes, hasta las 4:00 p.m., las delicias que ofrecen los mercados campesinos van estar disponibles en la Caja de Madera de Plaza Mayor, un encuentro en el que también se cantarán los villancicos para dar inicio oficial a las novenas.

Al Parque Cultural Navideño

El Parque de los Deseos o Parque Cultural Navideño, como se conoce por estos días, es el espacio que la Alcaldía de Medellín destinó para que cada noche, hasta el 23 de diciembre, la ciudad celebre la novena. Hoy viernes, en el acto inaugural, se presentará el grupo del Teatro Matacandelas, Los Corraleros de Majagual y los Hermanos Lebrón, desde las 7:00 p.m.

Unicentro navideño

Además de su recorrido navideño, en el que todos pueden recordar la infancia y los niños y mascotas tienen innovadores espacios para disfrutar, Unicentro Medellín prepara las novenas desde hoy y hasta el 24 de diciembre con personificación en vivo, dulces y música. La cita es todas las noches a las 7:00 p.m., excepto el 28 y 24 de diciembre, que se realizará a las 12:30 del mediodía.

Navidad en Comfama

Comfama, como cada año, da inicio a las novenas en algunas de sus sedes. Desde este viernes y hasta el 23, en Medellín las sedes elegidas fueron Aranjuez y el Claustro San Ignacio a las 3:00 p.m. Además, en La Estrella, Bello y Copacabana también se realizará la actividad.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo