Adiós al Titán, falleció en Medellín Elkin Ramírez, líder de la banda Kraken

Desde finales de diciembre de 2016 Elkin Ramírez tuvo complicaciones en su salud, pero su fuerza lo impulsó a seguir adelante.

elkin_ramirez
Foto: ARCHIVO.

El rock colombiano está de luto con el fallecimiento de Elkin Ramírez, el vocalista de la legendaria banda Kraken, el cantante ha sido considerado como el mejor exponente del género en Latinoamérica.

El mundo del Rock llora la partida del artista quien falleció en la mañana de este domingo 29 de enero en la capital antioqueña, luego de complicaciones que tuvo tras detectársele un tumor maligno desde hace varios años.

El cantante había sido sometido a una operación para retirarle el edema fibroso que tenía en el parietal izquierdo del cerebro. Desde entonces estuvo en recuperación, quimioterapias y otros procedimientos.

Desde principios de este 2017 los seguidores del “Titán” estuvieron pendientes de su evolución y rezaban por su pronta mejoría. Sin embargo, hoy parte de este mundo dejando un gran legado en el rock mundial.

Ramírez inició su carrera en agrupaciones como Kripzy en 1981, luego conformó a Ferrotrack hasta 1984 y finalmente dio rienda suelta a Kraken, la legendaria banda que marcó historia en el país.

De esta manera y desde El Palpitar rendimos homenaje a este artista con la canción Vestido de Cristal, tema que fue evocado por ocho voces del Rock a mediados de enero, por medio del diario El Tiempo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo