Kawá, un lugar para deleitarse con una verdadera taza de café

Kawá es una nueva alternativa para disfrutar un café de origen en Medellín con los métodos más vanguardistas utilizados en el mundo.

Kawá-Café
Kawá fue idea de dos emprendedores apasionados por el café y la gastronomía. Foto: Wendy Restrepo / El Palpitar.

Disfrutar de una buena taza de café es un placer universal, pero hacerlo especialmente en una tierra cafetera como lo es Colombia, debe tener un plus adicional. Justamente eso quiere rescatar Kawá, un lugar en donde las diferentes preparaciones y un grano de calidad, le enseñan cómo se debe tomar esta bebida emblemática del país.

“Es paradójico que siendo un país cafetero no sepamos cómo son las preparaciones del café y no sepamos tomar café, porque la gente normalmente toma el instantáneo, siendo ese el producto bandera del país. Ahora está resurgiendo esa cultura cafetera y en Kawá queremos evidenciarlo”, manifestó Giuseppe Restrepo, uno de los socios del establecimiento.

Y justamente con esa intención se inauguró recientemente Kawá, un café ubicado sobre la transversal 39B # 72 – 27  en Medellín, que brinda diferentes preparaciones y un cómodo lugar para tomar el café de la mañana, hacer una reunión o simplemente disfrutar del producto y su aroma…

Kawá, que fue llamado así porque es una derivación del primer nombre que tuvo el café en árabe, ofrece diferentes formas para tomarse la bebida: “Nuestro producto central es el café con tres métodos diferentes de preparación que son el Sifón Japonés, la Chemex y la Prensa Francesa, cada uno son diferentes formas de prepararlo, uno es por cocción, el otro por filtración y el otro por infusión. Cada uno le da un carácter diferente a la taza”, explicó Giuseppe Restrepo.

Para acompañar el café con un buen maridaje, en Kawá se podrá encontrar con brownies, pay de frutos rojos, pay de manzana, empanadas al horno, muffin de banano, entre otros acompañantes.

El grano que trabajan en Kawá va precisamente en ese orden de ideas de resaltar que Antioquia es tierra cafetera: “Estamos trabajando con el café Los Frailes, de Fredonia, que es un grano de origen, es cosechado y trillado en la misma finca, tiene una tonalidad acidosa y se presta para los métodos de preparación que tenemos”, comentó Liliana Aguirre, socia del proyecto.

Además de los tres métodos ya mencionados, en Kawá no podía faltar la máquina para el expresso, en donde se prepara “un café que es molido mucho más fino” y que por ende da una preparación “a más a presión y concentrada”, de donde se deriva diferentes preparaciones tanto calientes como frías, como un capuchino.

Así que la invitación está extendida para disfrutar de una buena taza de café colombiano en Kawá, que está abierto desde las 10:30 a.m y hasta las 9:00 p.m. Además, los pueden seguir en Instagram y Facebook.

Fundadores_Kawa_Café_El_Palpitar
Giuseppe Restrepo y Liliana Aguirre (izquierda), fundadores de Kawá Café. Foto: CORTESÍA Liliana Aguirre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo