Con el sencillo Alguien, Velo de Oza sigue posicionando su sonido particular

Velo de Oza fusiona sonidos autóctonos de Boyacá con el rock, una propuesta innovadora que cada vez toma más fuerza.

¿CarrangaRock? Sí, esa es la propuesta diferente a la que le apuesta Velo de Oza, un sonido que no abandona las raíces autóctonas de sus creadores, oriundos de Boyacá, y que se fusiona con ritmos más modernos del rock, como quedó plasmado en Alguien, el último sencillo que promociona la banda colombiana.

Alguien es una canción que habla de la búsqueda de esa persona para toda la vida, pero  tiene ciertos requisitos: Que sepa sonreír, que sepa desear, querer… Sonoramente tiene un torbellino, guabina, con influencias de rock y pop, pero la música carranguera sigue siendo la columna vertebral”, explicó el baterista de Velo de Oza, Fabian Pinilla.

Este nuevo sencillo que promocionan es parte de Colombia Roots & Beats Vol. 3, un compilado que saldrá próximamente y con el que estarán en el Womex, una de las ruedas de negocio más importante del mercado musical, representando a Colombia.

Velo de Oza lanzó la canción Alguien con video incluído, el cual está cerca de las 40.000 visitas en YouTube y que deja ver gran parte de la naturaleza del país: “Lo rodamos en Villa de Leiva en el desierto, grabamos una escena de las labores del artesano a  lo que quisimos darle mucho valor, mostramos los paisajes boyacenses y la cultura”, detalló el baterista.  

Velo-de-Oza
Integrantes de Velo de Oza. Foto: CORTESÍA.

Fabian Pinilla también contó que le siguen apostando a la fusión de los sonidos como una forma de crear identidad: “Esa combinación se da  partir de la búsqueda de signos, al principio Velo de Oza empezó como un proyecto de rock duro, pero poco a poco la banda se dio a la busca de inclusión de los sonidos autóctonos de Boyacá y la primer canción que se hizo fue La China que yo Tenía del maestro Jorge Velosa”.

Velo de Oza empieza un 2017 con toda, pues además de mucha música para sus seguidores, en mitad de año tienen planeado conquistar otros públicos, ya que viajará a Europa en pleno verano para presentar su propuesta sonora en países como Alemania y República Checa.

Por otro lado, son invitados de Carlos Vives a participar en un proyecto que él lidera y en el que diferentes artistas nacionales están participando. Velo de Oza se encargará de convertir en canción un poema de Rafael Pombo llamado El Perro de Enrique y con la producción especial de Andrés Castro.

Y así empieza el año de esta banda colombiana que le apuesta a rescatar los sonidos autóctonos para las nuevas generaciones y justo eso es lo que les acelera El Palpitar.

Los pueden seguir en Facebook, Twitter e Instagram

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo