Del bullying al éxito, así vivió Jessica Cediel su paso por la TV hispana

En su regreso a Colombia, la presentadora Jessica Cediel debuta en el canal Caracol Televisión como conductora de Yo Me Llamo en su quinta versión.

Jessica-cediel
Foto: CORTESÍA.

El buen hijo vuelve a casa. Eso lo dejó claro una mujer como Jessica Cediel, de quien se rumoró bastante a su salida de Univisión. Lo cierto es que la misma presentadora confirmó que tuvo la oportunidad de pertenecer a diferentes proyectos, pero su elección fue Yo Me Llamo en Colombia.

Me regresé porque me gustó el trabajo, porque obviamente se negoció muy bien y porque voy a estar con la familia, con mi gente. Voy a regresar después de dos años y medio, entonces estoy muy contenta, los otros proyectos eran muy lindos pero también sé que las puertas no se han cerrado, están los contactos y las ganas”, comentó la presentadora, quien también añadió que por el momento piensa radicarse por cuatro meses en Colombia y regresar a Estados Unidos.

Y es que Jessica le apostó a Yo Me Llamo para volver a llegarle a la audiencia de su país, que la vio hacer sus pinitos en la televisión colombiana, pero además por su gran afinidad con este formato.

https://www.instagram.com/p/BQel43aDo_i/?taken-by=jessicacedielnet

De hecho, Jessica Cediel comentó, entre risas, que le hubiera gustado imitar a sus artistas favoritas: “Thalía, tengo trauma con ella, la conocí y es hermosa, parece una muñeca espectacular, es muy buena gente. También Selena, que ya no está con nosotros, pero sí soy muy de la honda méxicana”, anotó la presentadora bogotana.

Entre otras cosas, Cediel destacó el trabajo al lado Ernesto Calzadilla, de quien dijo es “un amor” al punto de sentir que lo conoce desde hace tiempo. Además expresó su gratitud con el venezolano porque en el set “es muy generoso y muy pilo”, lo que finalmente hace que ambos brillen en pantalla con una “energía equilibrada”.

En Yo Me Llamo, que por cierto ha arrasado con el rating dejando muy por debajo su competencia en RCN (Francisco el Matemático), la presentadora también comparte el espacio con su exnovio, el cantante Pipe Bueno, con quien aseguró se la llevan muy bien.

Todo está super bien, muy buena relación laboral, siempre hemos sido amigos, por lo menos eso creo yo…”, dijo entre risas la presentadora de Yo Me Llamo, unas declaraciones que coincidieron con las de Pipe Bueno: “Nosotros somos muy buenos amigos, nunca terminamos mal, eso hace que tengamos química, una buena aura y eso es lo que se ve en el programa. De hecho nos molestan y nos dicen cosas, pero eso nos permite llevarlo con más ligereza”, dijo.

Yo-Me-Llamo1

Otro proyectos

Jessica Cediel estará en Colombia durante cuatro meses por las grabaciones del programa, pero sus planes son regresar a Estados Unidos en donde ha empezado a construir un nombre trabajando en programas emblemáticos de la televisión hispana como los son El Gordo y la Flaca y Sal y Pimienta.

Y es que Cediel reconoció que lo que ha logrado hasta el momento con ese público no fue tarea fácil ni ocurrió de la noche a la mañana, por lo que no piensa bajar la guardia. “Es un mercado totalmente diferente, cuando sales a Estados Unidos compites con el mundo y tu no eres nadie, entonces tienes que empezar pasito a pasito a forjar tu nombre en la industria. Si en Colombia la competencia es dura, imagínate afuera, en donde no sólo son colombianos, sino ecuatorianos, mexicanos, puertorriqueños, peruanos, canadienses, se te abre el mundo. Pero en mi caso fue un balance muy positivo”.

Jessica Cediel comentó que en un principio sufrió mucho, la gente le decía “bruta, colombianucha, devuélvase” y tuvo que llorar durante un mes entero hasta que los directivos de Univisión le ayudaron a comprender que era un rostro nuevo y todo eso pasaría mientras la gente se acostumbraba ella.

“Para mí, Dios tiene un plan y el tiempo de él es perfecto, antes uno no comprende las cosas, pero hoy en día ya tengo esa madurez y esa tranquilidad espiritual que es la que me permite pensar que cuando Dios cierra una puerta es porque abre una mejor”, manifestó la presentadora y también actriz.

Sí, actriz. Jessica Cediel va para su tercera producción en la pantalla grande, puesto que hizo la voz de Yayita en la película de Condorito que se estrenará en agosto y además fue invitada a participar en una película en Perú que rodará en marzo.

Así pues que pese a todo tipo de rumores, la presentadora Jessica Cediel confirma que sigue atravesando uno de los mejores momentos de su vida y para finalizar con la entrevista, nos contestó qué es eso que tanto le acelera El Palpitar: “Tantas cosas, pero así suene a frase de cajón, mi familia, yo me muero por mi familia. Todo esto, la televisión, va y viene. La familia que está contigo, que te acepta en las buenas y en las malas, mis padres, mis hermanas, mis sobrinos, ¡lo son todo!”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo