Con este tema, Tr3sdeCoraZón rinde homenaje póstumo a la madre del baterista

La banda colombiana de rock está estrenando el video de Hijo de la Luz del Mar, un tema para homenajear a la madre de su baterista.

La madre de Felipe Muñoz, baterista de Tr3sdeCoraZón, falleció el pasado 17 de septiembre de 2016 en Medellín, por lo que la banda colombiana realizó una producción en su honor. Hijo de la Luz del Mar busca rendir un homenaje póstumo a través de la letra el sonido y las imágenes del videoclip.

“Quise plasmar, a través de su letra, una síntesis del sentimiento relativo a lo inmenso de un amor tan grande, así como el dolor infinito de su ausencia; busqué hacer, por medio de la narrativa audiovisual, un recuento de lugares y situaciones que me acercan a ella: Su barrio de nacimiento y en el que creció, la casa donde quería envejecer, el perro que amó sus últimos meses”, detalló el baterista de Tr3sdeCoraZón.

Hijo de la Luz del Mar se lanzó hace poco con el video publicado en YouTube, que ya superó las 20 mil visitas y en el que se pueden ver detalles que dimensiona lo importante que ella fue para su familia, pero principalmente para su hijo; por eso se observan fotografías de toda su vida juntos, mezclado con un performance de la banda en un árbol donde dejaron gran parte de sus cenizas.

Tr3s de Corazón Portada

En cuanto al carácter sonoro de esta canción, los integrantes aceptaron que se alejan un poco del sonido rockero que han venido posicionado, para darle paso al homenaje, pero sin dejar su esencia, sin dejar atrás esa batería y guitarras que le dan color a sus letras.

“Musicalmente es una canción tal vez algo distante al género de la banda pero dejando muy claro su sello histórico. Toda la idea musical la desarrollé en mi cabeza casi que imaginariamente pero logrando ser interpretada con exactitud por el resto de la banda tal cual la imaginé desde el principio”, describió el baterista.

Con esta canción la banda también extiende la invitación de honrar a las madres. De hecho, en el video se pueden escuchar audios de una mamá que podría ser la de cualquiera, pues su lenguaje de amor es universal.

Para finalizar, Tr3sdeCoraZón está próxima a celebrar 15 años de trayectoria musical, por lo que sus seguidores deben estar muy pendientes al disco doble con más de 30 canciones entre covers, canciones nuevas y reversiones con invitados.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo