Fonseca, Niche, Sanalejo y Shakira, ilusión de Grammy Anglo para Colombia

En la edición número 59 de los Grammy Anglo hay cuatro colombianos que se disputan el prestigioso galardón.

Niche
Fotos: CORTESÍA.

La noche más importante, la más prestigiosa, la que cada año esperan los artistas más importantes del mundo es este domingo 12 de febrero, desde Las Vegas. Y por un año más consecutivo, el talento colombiano está presente con las nominaciones de Sanalejo, el Grupo Niche, Fonseca y Shakira.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación Estadounidense premia lo mejor del mercado anglo, pero además incluye varias categorías para destacar a los hispanos y en esta 59 edición tanto el Grupo Niche y Fonseca se disputarán el galardón a Mejor Álbum Tropical por Conexión y 35 Aniversario, respectivamente.

“Es una gran alegría para Colombia y para el género de la salsa en toda Latinoamérica. Esperamos llevar el premio a casa y hacer honor al creador de nuestra agrupación, el maestro Jairo Varela (QEPD)”, manifestaron los integrantes del Grupo Niche sobre su nominación.

Por su parte, Fonseca expresó que siente “este reconocimiento de la industria” como “una motivación inmensa para seguir adelante. Qué viva la música latina y ¡qué viva Colombia!”.

Fonseca_Palpitar1

Asimismo, los integrantes de Sanalejo lograron meterse en el listado de los cinco Mejores Álbumes de Pop Latino para la Academia con su trabajo discográfico Seguir Latiendo, que significó el retorno de la banda después de varios años sin sonar. Ahora, competirán con discos de Jesse & Joy, Gaby Moreno, Laura Pausini y Diego Torres.

Sanalejo-nuevo

Pero no sólo los colombianos figuran en las categorías latinas, pues la barranquillera Shakira compite en Mejor Canción Escrita para Visual Media por Zootopia, el tema que la artista interpretó para la cinta animada de mismo nombre de Walt Disney Pictures.

Así que teniendo en cuenta que Fonseca y el Grupo Niche se enfrentan en la misma categoría, las posibilidades de Grammy Anglo para Colombia son cuatro, pero se podrían lograr máximo tres estatuillas.

Shakira-Palpitar

Generalidades

La edición número 59 del Grammy Anglo es prometedora, teniendo a Beyoncé como la artista más nominada con nueve candidaturas por su trabajo Lemonade, seguida de Rihanna, Drake y Kanye West, quienes compiten con ocho nominaciones cada uno.

Justin Bieber y Adele son otros nominados en las principales categorías de esta premiación que se realizará en Staples Center de Los Ángeles.

La ceremonia como tal también será todo un show, pues hasta el momento se han confirmado las presentaciones de Beyoncé, quien anunció su estado de gestación, Katy Perry, Daft Punk, The Weeknd, Alicia Keys junto a Maren Morris, John Legend, Bruno Mars, Demi Lovato, entre muchos otros.

Además, este año Adele se subirá al escenario del Staples Center como una revancha por la presentación fallida que tuvo en la pasada edición de los Grammy Anglo. Y por si fuera poco, la organización confirmó el show a dúo entre Lady Gaga y Metálica, uno de los más prometedores y esperados por los melómanos hasta el momento.

La ceremonia estará bajo la conducción del actor, comediante y también cantante James Corden, de quien se espera algún apunte sobre las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues ha manifestado públicamente su desacuerdo.

Esta velada también tendrá un momento emotivo, cuando llegue el espacio para homenajear a George Michael y Prince, grandes musicos que partieron en 2016, el año negro de la música por la partida de grandes talentos.

Para quienes quieran seguir la transmisión, lo podrán hacer por TNT desde las 8:00 p.m., hora Colombia, con los comentarios de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo