La Teletón quiere demostrar que vencer la indiferencia está en manos de todos

Este 24 y 25 de febrero se realizará la Teletón Colombia, el evento que une a Caracol Televisión y RCN en una transmisión conjunta en pro de la población con discapacidad.

Teletón-Cortesía
Foto: CORTESÍA TELETÓN.

Teletón, esa jornada social que literal une a los colombianos, se prepara para una maratón de donación y concientización sobre la población con discapacidad, pues este año, además de la meta de recaudar $10.298.608.243, se busca vencer la indiferencia y borrar del imaginario colectivo un sentimiento de pesar, para mejor inspirarse en esos seres que con alguna “limitación” rompen barreras.

“Yo siento que este año, en particular, todo el mensaje está dirigido a dejar de sentir compasión o pesar, sino más bien motivar a la gente a que done y aporte con alegría, porque lo que se está haciendo es construir, entonces en eso Medellín es pionero porque no le carga pesar a nada sino que ve oportunidades en cada cosa para crecer”, expresó a El Palpitar el músico Sebastián Yepes, uno de los embajadores de la Teletón 2017.

Y es que este año, como es costumbre, diferentes personalidades se unieron para ser embajadores de esta causa que une a los canales nacionales, Caracol Televisión y RCN, para hacer la transmisión en vivo más larga del país. Tatán Mejía, Pasabordo, Paola Jara, Majo Vargas, Juliana Velásquez, Yeison Jiménez, Mauro Castillo, Alejo González, Betsabé Duque y Maia, serán algunos de los que participarán en esta edición en los diferentes puntos, como el call center.

Todos ellos son influenciadores positivos, así lo comentó el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien también pidió un apoyo masivo y empoderamiento de la causa: “Este año estamos muy enmarcados a que sea un nuevo reto, no sólo de nosotros como embajadores, sino de todo Colombia, queremos que todas las personas vean que es el país el que debe empoderarse de la causa”, dijo en entrevista con El Palpitar.

Las donaciones se podrán hacer a través de diferentes plataformas: En línea, por medio de los artistas del call center, por mensaje de texto, en las sedes del Banco de Bogotá, vía Baloto, en Home Center y Falabella. En el siguiente enlace podrá encontrar más información de cómo hacerlo.

El hecho es que la Teletón invita a vencer la indiferencia para poder impactar a 5.000 nuevas personas con algún tipo de discapacidad, pues a pesar de que Colombia pasa por un momento complejo en cuanto a corrupción, desde la organización creen firmemente que los cuatro centros y miles de vidas impactadas hablan por sí solos.

“El reto es muy grande este año porque la gente puede estar un poco escéptica, es bueno que el agua sucia salga a flote para que podamos limpiar y no estar ajenos a la realidad porque el brote de corrupción nos ha pegado durísimo, pero ahí está el reto y es que no uno no puede juzgar las cosas por como son, sino por cómo uno es”, concluyó Sebastián Yepes.

Así que la cita es estar conectados este 24 y 25 con la Teletón y animarse a donar.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo