María Clara, una mujer que enfrenta los desafíos de la vida como una Superhumana

Después de su exitosa participación en el Desafío Superhumanos, la antioqueña María Clara Ceballos ha tenido diferentes oportunidades, como ser imagen de la marca Bronzini Active.

María_Clara_Ceballos

Tras tres días de haber estado compitiendo fuertemente y en otras actividades para representar marcas en Expofitness, Maria Clara Ceballos se veía radiante en la mañana de este lunes, 20 febrero. Siempre con una sonrisa y dispuesta a dar lo mejor en su faceta de modelo, en la producción de fotos para la marca Bronzini Active.

En entrevista con El Palpitar nos contó un poco de lo que ha pasado con su carrera después de su paso por el Desafío Superhumanos:

-Maria Clara, ¿qué tal se te da esta faceta de modelo, ya lo habías hecho?

“Muy chiquita fui modelo, pero me dediqué mucho al deporte y me fui encaminado por ese lado. Sin embargo, Dios a uno lo lleva a donde debe estar, entonces es muy chévere poder combinar el deporte con las fotos, me encanta y lo disfruto mucho”.

-Ahora eres imagen de una nueva marca de ropa deportiva, ¿cuáles son esas cualidades que tiene esta línea?

“Bronzini Active es muy chévere porque es para todo el mundo, todos pueden acceder a la ropa, tiene colores divinos, estampados muy bonitos y además yo sí me he puesto bastante ropa deportiva porque entreno todos los días y puedo asegurar que se siente súper cómoda, se pueden hacer todos los ejercicios. Yo puedo tirarme al suelo, pararme, colgarme de las barras, ¡de todo!”.

-¿Cómo te fue en Expofitness, qué tal la experiencia?

“Expofitness fue una carrera, estoy rendida, pero igual con toda la actitud. Competimos en los Revolution Games, que es la competencia de crossfit de la categoría más alta, y quedé en el tercer lugar. Estuve en diferentes stands con las marcas que me patrocinaron, todo el fin de semana estuve corriendo de un lado a otro, pero fue muy chévere ver a tanta gente que nos llena de mucha buena energía”.

-Y justo Expofitness fue el espacio para el reencuentro con muchos de los compañeros del Desafío, ¿cómo fue ese momento?

“Fue súper chévere, estábamos la mayoría, los de Valle, los de Santander y fue bacano retarlos a que hicieran crossfit porque no todos lo hacen, entonces participaron en la categoría más bajita y, aunque les dio duro, les fue bien, se quedaron con ganas de seguir entrenando en esa modalidad”.

-Maria Clara, ¿qué ha pasado en la carrera después del Desafío?

“El Desafío nos abrió muchas puertas a todos y lo más chévere es que los negocios que tenemos se nos han ido creciendo. Hakuna, que es mi gimnasio en Envigado, creció impresionante y abrió una sede mucho más grande en donde recibo gente de todos los estilos, desde niños porque tengo Hakuna Kids desde los 5 años, y eso nos ayudó a darnos a conocer mucho más”.

-¿Cómo ha sito todo el tema del cariño de la gente que te acompañó cada noche?

“Uno más que todo tiene una influencia en los niños, porque lo ven a uno como un Superhéroe, entonces eso es lo que más me gusta. Este es un momento muy lindo que me regala Dios y la vida de poderle aportar a la niñez, que hagan ejercicios, que sean saludables para salir adelante”.

-Y esos niños que te siguen también son personas en las que causas influencia, ¿cómo manejar todo el tema de la cultura fitness de forma responsable para que ellos comprendan el mensaje más allá de una apariencia?

“Ese es un tema complicado porque las redes sociales pueden provocar muchas cosas y en realidad la gente hace lo que uno les diga. Hay que ser muy responsables y estar muy informados de lo que se va a mostrar. Lo primero es el ejemplo, porque muchos predican y no aplican, yo trato de aplicar lo que les digo. La vida es un equilibrio, no voy decir que no me como un dulce o una hamburguesa porque eso sería mentir. En semana comer muy bien, alimentarse sano y el fin de semana un pecadito. Lo que sí he dicho siempre es cero drogas, cero alcohol, porque eso le hace mucho daño al organismo”.

-En redes también hay quienes dejan comentarios negativos, ¿cómo manejas ese aspecto?

“En las redes sociales hay gente muy cruel. ¿Escribir? Eso no importa, escriben lo que sea porque nadie los está viendo, es muy fácil criticar detrás de la pantalla. Sin embargo conmigo ha sido muy positivo, más que todo de Venezuela uno recibe un apoyo gigante porque nos quieren mucho. Sentí más ese bullying en el Desafío, cuando peleé con Tin, ¡me iban a acabar! Querían me fuera de Antioquia, me decían mona bruta. Eso a uno sí lo afecta porque son energías negativas, pero lo que dicen no es cierto, esas personas en realidad no me conocen, hay que ser muy fuerte en las creencias personales”.

-María Clara, ¿para finalizar queremos saber a ti qué te acelera El Palpitar?

“A mí me acelera El Palpitar ver que entran a mi gimnasio personas con obesidad mórbida, con discapacidades y ver cómo puedo cambiarle la vida a ellos. Que me digan, yo no podía subirme a un bus y ya lo puedo hacer gracias a ti”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo