Memes: La la la “embarrada» de los Oscar y la productora que dieron por muerta

Cuando todo parecía casi finalizar con normalidad, en los Oscar hubo un par de embarradas que las redes no perdonaron.

Sig Ant

Memes-Oscar (1)

Memes-Oscar (2)

Memes-Oscar (3)

Memes-Oscar (4)

Memes-Oscar (5)

Memes-Oscar (6)

Memes-Oscar (7)

Memes-Oscar (10)

Memes-Oscar (11)

Memes-Oscar (12)

Sig Ant

La ceremonia 89 de los Oscar parecía que iba a pasar a la historia como una gala más, sin mucha polémica, excepto por los mensajes en contra de Donald Trump, como se esperaba. Pero cuando todo parecía acabar con total normalidad, la embarrada se dio al mejor estilo de Steve Harvey en Miss Universo.

Por el discutido error de mencionar a La La Land como la Mejor Película, que en realidad fue Luz de Luna, PriceWaterhouseCoopers se disculpó con el siguiente mensaje: “Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido”.

Pero no sólo en eso fallaron los organizadores de los Oscar, otro de los momentos bochornosos y que, por supuesto, las redes no perdonaron, fue poner una imagen de la productora viva Jan Chapman mientras se homenajeaba a la fallecida Janet Patterson en el In Memoriam.

“Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto”, comentó Chapman a medios internacionales.

Generalidades

El transcurso de los Oscar en su edición número 89 fue tranquilo, bajo la conducción de Jimmy Kimmel, quien aprovechó para dar una que otra indirecta contra Donald Trump, apuntes con su eterno rival Matt Damon, así como irónicos homenajes a Meryl Streep, quien fue ovacionada de pie por todo el público del Teatro Dolby de Hollywood.

Uno de los premios más aplaudidos y con uno de los mejores discursos de la noche fue el de Viola Davis a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Fences. Ella mencionó a esas personas que fallecen y no ven cumplir sus sueños.

La Mejor Actriz, como era de esperarse, fue Emma Stone por su alabado personaje en La La Land; mientras que el Mejor actor fue Casey Affleck por Manchester Junto al Mar.

En Mejor Director se rompió con la racha de tres años en la que habían ganado mexicanos, pues este año no había latinos nominados en esa categoría, pero sí se llevó el galardón el director más joven en obtener el Oscar: Damien Chazelle por La La Land, a lo 32 años de edad.

De hecho Kimmel bromeó minutos antes de conocer el ganador y dijo: “La La Land, de Damien Chazelle, tiene catorce nominaciones. Una por cada año que ha vivido. Esta noche es muy importante para él, si gana podrá ir a la Universidad que elija”.

A pesar de que definitivamente no ganó Mejor Película, La La Land sí fue la cinta más premiada de la noche, pues de sus 14 nominaciones logró llevarse 8 estatuillas de las más significativas en la velada.

En cuanto a la representación latina, el mexicano Gael García subió al escenario junto Hailee Steinfeld para entregar el premio a Mejor Corto Animado y no desaprovechó la atención de los norteamericanos para sentenciar: “Como mexicano, como latinoamericano, como un migrante trabajador, como un ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo