Premios Óscar, edición 89, una gala que podría ser histórica

En la octogésima novena gala de los Óscar, La Land podría convertirse en la película más galardonada de todos los tiempos.

Lalaland_Óscar
Emma Stone y Ryan Gosling protagonizan La La Land. Foto: Cortesía.

La gala de los Premios Óscar, que se podrá apreciar en nuestro país a través de la señal de TNT Latinoamérica, podría ser histórica gracias a las múltiples nominaciones del musical La La Land y la posibilidad de que Meryl Streep se haga con su cuarta estatuilla (Lea también: ¿Cuál será la Mejor Película en los Óscar? Vea acá los trailers de las nominadas).

En el caso de la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, ya igualó el récord de mayor número de nominaciones que ostentaban la épica romántica Titanic (1997) y Eva al desnudo (1950).

No obstante, su favoritismo augura que rompa otro récord: el de la película con mayor número de galardones en una sola edición. En este caso, Titanic, Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, se ubican en la primera posición histórica, con once estatuillas.

Por su parte, Meryl Streep, la actriz más nominada en la historia de los Óscar, podría ganar su cuarto premio por su aclamada actuación en Florence, la mejor peor de todas, luego de sus galardones por La decisión de Sophie, La dama de Hierro y Kramer vs. Kramer.

Curiosidades de la 89 gala de los Óscar

Además de los récords que podrían batirse, también hay que señalar que entre las películas nominadas se encuentran Luz de luna, Fences y Talentos oscuros, tres dramas con gente de color. Según críticos de cine, esta dinámica obedece a los reclamos de mayor diversidad que llegaron a oídos de los ejecutivos de la Academia.

Asimismo, cabe resaltar que Mel Gibson volverá a estar entre los nominados, luego de 10 años sin nominaciones. Competirá en la categoría de mejor director, por la película Hasta el último hombre.

Por otra parte, solo dos latinos están nominados: el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y el mexicano Rodrigo Prieto, por mejor canción original y mejor fotografía, respectivamente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo