Hebert Vargas le canta a esas parejas que se preguntan ¿Qué nos Pasó?

El cantante de vallenato Hebert Vargas se encuentra lanzando su más reciente sencillo, ¿Qué nos Pasó?

Ya pronto son 20 años de carrera artística de Hebert Vargas y este hombre de vallenatos no para, le sigue apostando a su género y cantando esas historias con las que cualquiera se puede sentir identificado, principalmente en el amor, como es el caso de ¿Qué nos Pasó?, su más reciente lanzamiento.

Y es que este nuevo tema es especial, pues es “el abrebocas” de la nueva producción musical de Hebert Vargas y Jhon Lozano, su compañero de fórmula en el acordeón, que se titulará 20 Años de Camino y celebra dos décadas apostándole al género por excelencia que representa a los colombianos: El vallenato.

En entrevista con El Palpitar, Hebert Vargas nos contó detalles de todo lo que está pasando en su carrera como artista:

-Cuéntenos de qué habla en ¿Qué nos Pasó?

“Esta canción trata de esas parejas que terminan una relación, pero alguno de los dos queda con una duda… ¿Qué nos pasó? Si la relación iba bien. Es de la autoría de Gaby Arregocés, un compositor de la ciudad de Valledupar y que lleva muchos años en esto. En la selección de temas llegó a nuestros oídos y de una me conecté con la canción, sentí como que me identificaba”.

-Y tiene un video muy particular, ¿qué quiso plasmar ahí?

“Este es un concepto diferente, es un formato 6k y que hace tiempo estaba en conversaciones para que fuera producido por 36 Grados en el ámbito audiovisual. Es una historia que basaron en un robo de unas joyas que hizo una pareja, todo salió exitoso, pero hubo una traición de parte de ella, que me denunció y se llevó las joyas, una doble traición. Hicimos como un formato película, algo diferente y actúo un poco acá en un papel protagónico”.

-Con este tipo de canciones la gente se identifica mucho, ¿tal vez le han escrito a sus redes contando caso similares?

“Sí, claro, mucha gente, es el diario vivir. Esta historia es muy común entre la gente, en las parejas que tiene una relación y en tan poco tiempo se acaba, pero uno siempre piensa que era algo bonito y siempre va a estar esa incógnita de ¿Qué nos Pasó?”.

Hebert-Vargas1

-Este es el adelanto de un álbum muy especial, a propósito de sus 20 años de carrera…

“Son 17 temas nuevos y tres temas que ya se han lanzado, pero también viene un mosaico con los temas de mi anterior agrupación y ahora con la nueva etapa. Mi disco son 17 temas inéditos de compositores nuevos y algunos a los que ya antes les había grabado y les tengo demasiada confianza”.

-Para este lanzamiento se han unido muchos artistas, algunos urbanos, ¿por qué?

“Han sido colegas muy cercanos, hermanos musicales y de corazón, personas como J Balvin que ha sido uno de los que más ha apoyado esta canción; Farruko, que también sale una canción con él (No La Busques Más) y a partir de ese tema se formó una hermandad, está Nicky Jam que es otro amigo desde hace mucho tiempo, desde que vino de Puerto Rico; Reycon que es de la casa, Pipe Peláez y muchos artistas y deportistas que son cercanos”.

-¿Cómo fue esa experiencia de fusionar su música con un artista de otro género?

“Muchos siempre se van por el lado urbano, en este caso yo le hice la invitación a Farruko para que se fuera por el lado vallenato, entonces un 95% de la canción es vallenata y un 5% es urbana. Es una buena fusión, él lo cantó a su estilo y lo hizo demasiado bien porque es un artista versátil. También he hecho temas en salsa, hace mucho tiempo hice una canción con Ñejo y creo que son experiencias”.

-¿Tiene presentaciones cercanas, va a girar con el nuevo disco?

“Viene un concierto muy importante, es algo más perfilado a mis 20 años, con colegas invitados que serán sorpresa y lo vamos a hacer acá en Medellín, apenas lo estamos programando, pero yo creo que esto debe salir muy bien respaldado con un gran lanzamiento. Entonces esperen, porque vienen sorpresas muy grandes en este 2017 y estaremos girando en Colombia, México, Perú, Argentina, Paraguay, Europa, Estados Unidos, países que ya hemos visitado y nos esperan con los brazos abiertos”.

-Para finalizar, a Hebert Vargas, ¿qué le acelera El Palpitar?

“La música vallenata me acelera mucho El Palpitar, saber que estoy en una tarima interpretando temas clásicos o nuevos y saber que hago vibrar corazones, porque mucha gente ríe, llora y goza con lo que yo hago, eso es un palpitar demasiado grande”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo