La TV pública y La Niña, absolutos ganadores de los India Catalina

Este año, a diferencia de otras ediciones de los India Catalina, fue Caracol Televisión el canal nacional que arrasó con las estatuillas de cuenta de producciones como La Niña y La Esclava Blanca.

India-Catalina
Foto: CORTESÍA.

Este sábado, 4 de marzo, Cartagena volvió a ser testigo del reconocimiento a lo mejor de la televisión colombiana en la edición número 33 de los premios India Catalina, en donde La Niña, producción de Caracol Televisión, fue la serie más premiada con algunos de los galardones más importantes de la velada.

Mejor Actriz Protagónica (Ana María Estupiñán), Mejor Actor Protagónico (Sebastián Eslava), Mejor Director (Rodrigo Triana y Camilo Vega), Mejor Serie o Telenovela, Mejor Libreto, Mejor Actriz de Reparto (Marcela Benjumea), Mejor Actor de Reparto (Variel Sánchez), Mejor Actor Antagónico (Diego Vásquez), Mejor Actriz Revelación (Victoria Ortíz) fueron algunos de los premios para La Niña.

Mientras, La Esclava Blanca se llevó estatuillas como Mejor Banda Sonora, Mejor Arte, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

Por el lado de RCN Televisión, el público les otorgó dos de los premios que podían ser votados: Mejor Producción de Televisión Favorita del Público con La Ley del Corazón  y el Mejor Talento de Televisión que fue para Sebastián Martínez por su papel en Bloque de Búsqueda. Además, Alejandra Borrero se llevó el premio a Mejor Actriz Antagónica por Azúcar.

En géneros periodísticos, el Mejor Noticiero Nacional fue para CM&, mientras que la Mejor Presentadora de Noticia fue Mabel Lara, quien anunció su retiro de Caracol Televisión. El Mejor Noticiero Regional fue el de Citytv, el Mejor Documental fue Mutis de Señal Colombia y la Mejor Producción periodística fue Los Informantes.

Por el lado de la televisión pública, Teleantioquia y Telemedellín, que tenían 4 y 2 nominaciones respectivamente, no ganaron estatuillas, pues la mayoría las arrasó Señal Colombia que se llevó 14 galardones.

En los India Catalina también hubo reconocimiento para el talento digital con categorías como Mejor Talento Online, que fue para Guillermo Prieto (Pirry) por  www.pirrysincensura.com  y Mejor Producción Online para el canal de YouTube #HolaSoyDanny de Daniel Samper.

El Premio Víctor Nieto a Toda una Vida este año fue entregado a Carlos “El Gordo» Benjumea, quien asistió a la ceremonia y dio un emotivo discurso de agradecimiento desde su puesto en una silla de rueda, por inconvenientes de salud. Además, en la velada se recordó y se reconoció a un grande que partió: Pepe Sánchez.

Durante la ceremonia también hubo música con presentaciones de artistas como Martina la Peligrosa, Vicente García y el talento paisa de Reykon y Puerto Candelaria.

https://www.instagram.com/p/BRPAjg1DU7w/?taken-by=laleydelcorazon_

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo