A los 90 años fallece la leyenda del rock and roll, Chuck Berry

Berry era considerado uno de los pioneros del rock and roll.

Chuck_Berry
Foto: Cortesía.

Este sábado, a sus 90 años de edad, murió Chuck Berry, legendario compositor, guitarrista y cantante norteamericano, tal y como lo confirmó la Policía de Estados Unidos.

Las autoridades recibieron una llamada en la línea de emergencias de una vivienda del condado de Saint Charles, en Missouri, ante lo cual se dirigieron a la residencia, donde hallaron al músico inconsciente.

«El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry», precisó la Policía, cuyos efectivo intentaron reanimar al cantante sin éxito alguno.

Desde muy pequeño, la súperestrella se acercó al blues de su país natal y en los años 50’s inició su carrera como profesional. Posteriormente, muchos grupos de rock ampliamente conocidos como The Beatles, Rolling Stones o AC/DC lo tomaron como referente para su producción musical.

La leyenda, además, tuvo un éxito inusitado en todo el mundo, por lo que se le considera uno de los reyes del rock, siendo solo superado por Elvis Presley, fallecido en 1977.

En casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de los grandes hit musicales de los 50, 60 y 70, como Johnny B. Goode, Roll over Beethoven o Maybellene, canción que lo lanzó al estrellato.

https://twitter.com/sercanesp/status/843239054061830144

https://twitter.com/ViloVicente/status/843237317108285441

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo