A través de la música y el humor, sumérjase en Los Sexentas

Este viernes y sábado, 30 de marzo y 1 de abril, en el Teatro Universidad de Medellín se presentará la obra Los Sexentas de Juan Machado y Nino Bravo de Yo Me Llamo.

Los-Sexentas
Foto: CORTESÍA.

Eva María se fue buscando el sol en la playa, ¿y quién sabe a dónde se fue? Pues bien, la invitación es a que lo descubra con Juan Machado y Nino Bravo de Yo Me Llamo, quienes se estarán presentando con la obra Los Sexentas en el teatro de la Universidad de Medellín y quieren regresar un poco a esa época tan musical y que sin duda dejó cosas que los mayores recordarán con humor y las nuevas generaciones conocerán.

Esta obra, que sólo tendrá dos funciones públicas entre viernes  y sábado en la Universidad de Medellín a las 8:00 p.m., propone toda una puesta en escena gigante que incluye un grupo de músicos sobre el escenario liderados por Nino Bravo de Yo Me Llamo, quien entonará esos éxitos que se inmortalizaron desde ésa época y, por supuesto, contará con los apuntes cómicos que sólo Juan Machado puede hacer.  

“Esta es una obra que busca mostrar cómo eran las vivencias, las religiones, la música, la moda, la rumba, la familia y la juventud en los maravillosos años 60s con todo lo implicó esa década para la humanidad, porque el hombre llegó a la luna, se creó la pastilla anticonceptiva. Todo con ese toque de alegría y humor”, contó Nino Bravo de Yo Me Llamo en entrevista con El Palpitar.

Por ejemplo, ¿recuerdan la canción Romance del Cacique y la Cautiva?, esa que dice: “Si tu frente se engalana con la pluma soberana del cacique Amoremí” y más adelante “Estaremos niña mía en la fresca sombra umbría bajo el verde guamiyú”…

Es ahí cuando Juan Machado se pregunta si el Cacique Amoremí es un integrante de las Farc y verde guamiyú es una barra del Nacional, por eso se puso a la tarea de indagar y lo compartirá con todos los que asistan.

Así que no olviden pasar por sus boletas en TuBoleta.com y disfrutar de este show que seguro lo hará reír y cantar por más de dos horas.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo