Colombianos, fuertes representantes de los latinos en los Billboard americanos

Conozca los colombianos y las categorías en las que están nominados en los Billboard americanos.

Shakira-Maluma
Fotos: CORTESÍA.

Cada año la revista Billboard realiza una ceremonia para premiar a los artistas y demás actores de la industria musical que están sonando fuertemente en los charts de Estados Unidos, un evento en el que los colombianos vienen tomando cada vez más fuerza.

Para este 2017 ya se dieron a conocer los nominados y entre los latinos se decantan los colombianos J Balvin, Maluma, Carlos Vives y Shakira, en diferentes categorías.

En Mejor Artista Latino del Año, J Balvin y Maluma compiten por el galardón con Juan Gabriel, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Nicky Jam. Por su parte, Shakira tiene dos nominaciones en una misma categoría, pues su canción Chantaje compite con La Bicicleta, en la que colaboró con el samario Carlos Vives.

Energía-Balvin1

En Mejor Canción Latina Shakira (bien sea con Maluma o Carlos Vives), debe competir con los temas Duele el corazón de Enrique Iglesias y Wisin, Shaky Shaky de Daddy Yankee y Hasta el Amanecer de Nicky Jam.

Con el trabajo discográfico Energía, el paisa J Balvin también busca el galardón de Mejor Álbum Latino, en una categoría en donde también figuran Primera Cita de CNCO, Recuerden Mi Estilo de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Los Dúo de Juan Gabriel.

Por otra parte, Drake y The Chainsmokers lideran las nominaciones con 22 apariciones. Les siguen Twenty One Pilots con 17, Rihanna con 14, The Weeknd con 13 y Beyoncé con 8. La ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards será emitida en vivo por TNT desde Las Vegas, el próximo 21 de mayo a las 7:00 p.m.

Shakira-Carlos-Vives

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo