“El vallenato es esa herencia que mi papá me dejó”: Rafael María Díaz

Próximamente Rafael María Díaz, hijo de Diomedes Díaz, estará lanzado su producción discográfica.

Rafael María Díaz y Víctor Campo
Rafael María Díaz y Víctor Campo. Foto: Cortesía.

Literal, por las venas de Rafael María Díaz fluye sangre vallenata… Y cómo no, si es hijo de uno de los mayores exponentes que ese género ha tenido: Diomedes Díaz. Justamente esa herencia musical es la que quiere plasmar este joven en una nueva producción discográfica.

“Estamos trabajando en un CD que será totalmente vallenato, pero lógicamente es un sonido actual porque ya no se puede escuchar algo a como se escuchaba hace 10 años, pero sí lleva esa esencia para mantener el legado de mi padre”, dijo el músico.

En este nuevo álbum Rafael María Díaz trabaja junto a su fórmula vallenata, el acordeonero Víctor Campo. Esperan poder lanzarlo al público entre julio y agosto de este año, especialmente para empezar a conquistar los oídos de la gente en Medellín.

“En este momento estoy radicado en Bogotá y he encontrado una aceptación en el interior del país, me ha ido muy bien y quiero llegar especialmente a Medellín, ya que son personas que sienten ese calor humano y aman mucho el vallenato, además han apreciado mucho la música de mi papá”, manifestó el vallenatero.

Al hablar, Rafael María Díaz siempre menciona a su progenitor con cierto tono de sentimiento, pues aseguró que “El vallenato es esa herencia que mi papá me dejó, ese es el legado y el camino que yo sigo”, algo que reafirmó con la reciente muerte de Martín Elías, en la que estuvo muy afectado y aprovechó para aclarar que entre sus hermanos no hay competencia.

El sencillo más reciente que este artista lanzó se llamó No Murió mi Amor, una canción que se puede dedicar y que habla de lo que se vive en muchas parejas después de terminar la relación.

Para finalizar, Rafael María Díaz, quien le hace honor a su abuelo paterno con el nombre, contó qué es eso que tanto le acelera El Palpitar: “Muchas cosas, pero la música me llena de felicidad, de ánimo, me emociona en todo momento, me acelera el palpitar cada éxito logrado. Cada que el público me recibe con esa aceptación, me voy muy feliz de cada lugar”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo