“¡Ver los rostros de oreja a oreja, para mí eso lo vale todo!”: Sebastián Villalobos

Sebastián Villalobos está de gira por Colombia y México con el show de Soy Luna y la primera parada fue Medellín.

Sebastián-Villalobos1
Foto: Cortesía Disney.

Cuando de Sebastián Villalobos se trata no hay hielo que romper, él siempre está cálido y con una enorme sonrisa, como la que ha plasmado en todo su proceso de Soy Luna, la serie de Disney en la que incursionó como actor y que hoy en día lo tiene girando por Colombia y México en un show en vivo.

En medio de su apretada agenda, el YouTuber, actor, presentador y, próximamente, cantante sacó un espacio para hablar con EL PALPITAR y contarnos detalles de lo que está pasando en su carrera, especialmente con la participación en Soy Luna 2 y en las presentaciones del musical.  

“Yo ya me he parado en un escenario frente a varias personas, pero esto es algo completamente distinto porque había sido como yo sobre el escenario, pero ahorita es el personaje de Disney quien va a estar allí. Porque esto es un musical, esto es algo que cuenta una historia y quiero llegar a sumar”, expresó Villalobos.

Y es que la carrera de este chico, adicto a los aguacates, va de escalón en escalón… Lo que es sinónimo de retos, pues de grabarse en su cuarto hablando muy naturalmente ha ido explorando talentos como el baile y otras facetas en la televisión nacional. Ahora, se “devora” las cámaras internacionales, pues incursionó en la actuación con Disney y presentó un programa en Estados Unidos.

Sebastián-Villalobos2
Sebastián en grabaciones con la protagonista de Soy Luna. Foto: Cortesía Disney.

Sebastián contó que tuvo estudios de actuación en el colegio, pero nunca fue a una academia, por lo que YouTube se convirtió en su base para explorar el talento: “Para ha sido como una escuela de muchas cosas porque empíricamente he podido aprender de edición de videos, de marketing, producción de medios audiovisuales, actuación, presentación, ¡todo!”, comentó, a la vez que recordaba con bastante emoción cuando lo contactaron de Disney.

“Al principio yo creí que era una broma porque me llegó un correo que decía: ‘Hola, somos Disney’ y uno dice, pues quién es el pesado que está haciendo esta broma”, dijo el YouTuber quien también hace parte del reconocido grupo de celebridades digitales: Los Caballeros, amigos que hacen videos en internet y que ahora planean utilizar su influencia para impactar positivamente en la sociedad.

Y ese aspecto es fundamental para Sebastián, un joven que se ha mostrado activista en las redes a favor de la comunidad LGBTI y el medio ambiente y que no es ajeno a problemáticas como la de Venezuela o Mocoa. “Yo siento que nosotros no sólo tenemos una responsabilidad al momento de actuar frente a estos temas, sino una obligación por el mismo hecho de que nosotros somos personas influenciadoras y no sólo es publicarlo, es involucrarse”, dijo.

Después de su libro, YouTuber School, Sebastián se la ha pasado de viaje en viaje con diversos compromisos. Acabó de terminar su faceta de conductor para la televisión de Estados Unidos en Univisión con Pequeños Gigantes USA, también grabó 20 capítulos de Soy Luna 2 en Argentina y ahora anda súper concentrado en las presentaciones del show en vivo, para darle lo mejor a sus Piezas del Cubo, como llama a sus amigos virtuales (o seguidores) y para quienes va dedicado el título de esta nota.

Pues Sebastián Villalobos respondió, ante la pregunta de qué le acelera El Palpitar, lo siguiente: “Las emociones de la gente, a mí eso me nutre, es lo que me apasiona, cuando conozco una persona que me dice cosas como que un video la ayudó a sentirse mejor o me escriben, eso me llena. ¡Estar en un escenario y ver los rostros de oreja a oreja, para mí eso lo vale todo!”, concluyó.

Sebastián-Villalobos
Foto: El Palpitar.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo