Mis Planes Son Amarte, un viaje al origen de Juanes

Terminó la espera para los seguidores de Juanes, pues ya pueden ver y escuchar su película y álbum Mis Planes Son Amarte.

Mis-Planes-Son-Amarte (11)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Hace dos años, a Juanes se le metió en la cabeza el caprichito de iniciar un viaje musical que lo llevara hasta su origen… y lo trajo hasta las raíces de su tierra antioqueña, esas que le dan ese acento inigualable a la hora de cantar. Y sí que lo logró, pues hoy se materializa en Mis Planes son Amarte, un producto innovador que realizó musicalmente de la mano de los también paisas Sky, Mosty y Bullnene, así como visualmente se apoyó en el puertorriqueño Kacho López.

Es innovador porque es el primer álbum visual de un músico latinoamericano, lo que quiere decir que las 12 canciones de Mis Planes Son Amarte también cuentan la continuidad de una historia. Exactamente, una película protagonizada por Juanes en donde él demuestra su talento de actor interpretando a Javier, un arqueólogo que se obsesiona en sus sueños recordando un astronauta en busca de su diosa indígena.

“Es la historia de un astronauta colombiano, de Medellín – Antioquia, que aterriza en tiempos actuales en la ciudad, buscando su amor eterno, su diosa indígena y es la conceptualización de lo que día a día hacemos, en la búsqueda constante de nuestra felicidad”, comentó Juanes en el lanzamiento.

De Mis Planes son Amarte se desprenden éxitos como Fuego, que por 10 semanas consecutivas fue número uno en Colombia, Hermosa Ingrata, Ángel, entre otras. Se destacan Alguna Vez con Fonseca y El Ratico con Kali Uchis, las únicas colaboraciones dentro del álbum.

Y cuando Juanes menciona que este es el álbum con el que regresa a su origen, lo hace literal, pues se juntó con talento joven y colombiano para crear un producto fresco.  “Tuvimos la oportunidad de hacer este álbum desde cero junto a él, producir canciones que ya había escrito Juan, escribir canciones con Juan y definitivamente como productor me aportó muchísimo, pero como persona me aportó el triple, de él todos los dias se aprende algo nuevo y estoy muy agradecido por la oportunidad”, comentó Sky, co-productor, a El Palpitar.

Canciones que se convierten en una película

En el concepto audiovisual también se ve reflejado ese aspecto de regresar al origen, pues Medellín fue una de las locaciones principales para el rodaje y, por ejemplo, en el clip de Es Tarde Juanes reúne puro talento paisa como Karol G, J Balvin, Piso 21, Dj Pope, Juan Pablo Ángel y, por supuesto, Sky Mosty y Bullnene.  

Para lograr esa pieza audiovisual que se convierte en una película y que en su final tiene un segmento animado, Juanes contó con la ayuda de Kacho López, quien plasmó la historia con locaciones como Santa Marta y su Sierra Nevada, el Oriente Antioqueño, el Desierto de la Tatacoa, el río de los siete colores y la Amazonía colombiana, además de México.

“Visualmente vamos a tener un contraste, una parte que es fantasía, que es el viaje espacial, y también está esa parte terrenal, muy la esencia de lo que es la conexión de Juanes con la tierra, especialmente con su tierra”, comentó Kacho López.

Mis Planes son Amarte ya se puede conseguir en todas las plataformas digitales musicales, los videos están colgados en el canal de YouTube de Juanes y además el disco físico, que es CD + DVD, salió con una promoción en los almacenes Éxito, en donde se podrán comprar tres copias por 16.500 pesos y en el mes de junio podrán participar en una firma de autógrafos tanto en Medellín como en Bogotá.

Lanzamiento en Medellín y opiniones

Sig Ant

Mis-Planes-Son-Amarte (16)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (15)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (14)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (13)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (12)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (10)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (9)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (7)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (6)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (4)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (2)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Mis-Planes-Son-Amarte (1)
Foto: El Palpitar / Alexander Bermúdez.

Sig Ant

Siendo fiel a ese concepto que Juanes plasma, de regresar a su origen, el artista antioqueño decidió hacer el lanzamiento de su álbum desde los talleres del Metro de Medellín.

Hasta allí llegaron amigos, colegas, familiares y periodistas, absolutamente todos en Metro, para disfrutar la proyección especial de la película y al final un concierto en el que la guitarra rockera de Juanes fue protagonista.

Acá algunos de los comentarios que hicieron importantes artistas a El Palpitar sobre el lanzamiento de Mis Planes son Amarte.  

Mis-Planes-Son-Amarte (8)Carlos Vives

“Es una felicidad poder estar en Medellín acompañando a Juanes, venir a repensar nuestras cosas, nuestra música, nuestra gente, nuestro país. Este mensaje que da Juanes con su lanzamiento en los talleres del Metro es de identidad, es de volver a la fuente y lo queremos mucho por eso”.

Mis-Planes-Son-Amarte (5)Fonseca

“Muy contento de apoyarlo justamente en Medellín, creo que es un mensaje muy importante que está dando Juanes de regresar a su ciudad, lanzar el disco en donde todo empezó. Estoy invitado en este disco en una canción que se llama Alguna Vez y me tiene muy contento, porque siempre he sido fan de él”.

Mis-Planes-Son-Amarte (3)Feid

“Me encanta, no digo que es una evolución porque en realidad es un cambio (…) Que Mosty, Sky y Bullnene hayan trabajado con él le dio como un giro impresionante, no es que lo hayan llevado a otro nivel porque él ya está a otro nivel, pero sí le dio como ese toque de la cereza a este álbum”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo