Morí de Risa, diversión constante en Instagram

La cuenta de Instagram Morí de Risa es una de las más exitosas de humor en Latinoamérica.

https://www.instagram.com/p/BTpTkcLjY38/?taken-by=moriderisa

Si de hablar de casos de éxito en internet se trata, pues indudablemente hay que mencionar a Morí de Risa, la cuenta de Instagram que se dedica a publicar memes divertidos y que supera los 6 millones de seguidores, lo que la convierte en la página de humor más grande del país e incluso de Latinoamérica.  

Su fundador es Eduardo Flórez, un joven inquieto por el emprendimiento y apasionado por el diseño gráfico que vio en 2013 la necesidad de crear piezas con humor para una red social que había nacido exclusivamente para las fotos, pero que con la visión de personas como él se ha diversificado y hoy se utiliza como tiendas virtuales, cuentas de humor y hasta series.

“La idea se dio en 2013, cuando se detectó la necesidad de entretenimiento en una nueva red social que estaba surgiendo de fotografías y era Instagram. Todas las fotos eran personales, pero no había ninguna cuenta que creara contenido para entretener a la gente, entonces por ser de los pioneros fue muy exitoso”, comentó Eduardo Flórez en entrevista con El Palpitar.

Exitoso sí, pues miles y miles de personas comparten, comentan y dan like a las publicaciones que @Moríderisa hace diario, pero no siempre fue así, pues en un principio fue difícil emprender ese camino, por lo que hoy Eduardo Flórez, quien estuvo dando una charla en Exobussines, se dedica a ayudar a otros emprendedores con asesorías.

“Realmente no es fácil, hay que aprender qué publicaciones funcionan y qué no, poniendo a prueba y error, pero tienes que hacer la publicación y ver que fracasó para saber que eso no sirve, porque realmente nadie te lo va a decir. Entonces ha sido de mucho trabajo, publicar muy seguido, debido a que tenemos que generar entre 50 y 60 post al día sin perder la calidad”, comentó el fundador de Morí de Risa.

Y justamente en ese tema de la calidad es donde ahonda Eduardo Flórez, pues para esas personas que direccionan sus negocios a redes sociales recomendó fijarse en todos los detalles, pues la calidad va hasta en la forma en la que se le responde a los seguidores que comentan las publicaciones.

También cabe resaltar que Morí de Risa tiene un modelo de negocio basado en publicidad, pues otras cuentas de Instagram o empresas encuentran una forma de llegarle a más gente de forma efectiva y directa de la que convencionalmente se ha visto en medios de comunicación.

Eduardo Flórez ha expandido su modelo de negocio y también tiene una tienda on line de ropa para hombres que se puede ver en la cuenta @Paracaballerosoficial.

Para finalizar, el fundador de Morí de Risa comentó que “poder llegar a millones de personas y comunicar las ideas” es lo que le acelera El Palpitar y a la vez envió un mensaje de motivación para quienes están en busca de sus sueños: “El emprendimiento nunca es fácil al principio, pero no se desanimen porque se trata de persistir, persistir y nunca desistir”.

https://www.instagram.com/p/BTmfpvSj9pd/?taken-by=moriderisa

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo