Residente vs Tempo, la “pelea” musical que genera polémica

Por medio de una “tiradera”, Tempo inició una “pelea” a la que rápidamente Residente respondió, también con una canción.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

La polémica se desató en la pasada conferencia de los Latin Billboard, en donde Residente (Calle 13) aprovechó el micrófono para asegurar que los éxitos musicales de hoy se hacen en 30 minutos y que el público debe exigir calidad, lo que no cayó en gracia a varios exponentes urbanos, quienes se sintieron aludidos y respondieron por medio de mensajes en Instagram.

Entre ellos Tempo, un cantante puertorriqueño de rap, reguetón y trap que pasó 11 años en la cárcel por tráfico de drogas y que aseguró ser el único capaz de enfrentar a Residente, por lo que posteó gran cantidad de mensajes criticando al cantante de Calle 13 y escribió la canción Calle sin Salida, como una tiradera.

“Sabes que nunca le tiré al género del reguetón ni al trap en esa conferencia, sino a la falta de creatividad en la música en general. Está chévere que quieras convertirlo en algo como ‘el reguetón en contra de mí’, pero no es real”, respondió Residente, unos días antes de que Tempo publicara su tema.

Calle sin Salida salió este jueves, 18 de mayo y allí Tempo argumenta que Residente “es un hipócrita”, que compró los Grammy y se cree el Che Guevara, además de insultos como:  “René, mamame el bicho”.

Pocas horas después, Residente respondió con Mis Disculpas, puesto que Tiempo le dio 72 para pedirlas. En el tema dice fraseos como: “Tu cerebro tamaño ciruela es la razón por la que el Gobierno tiene que dejar de cerrar escuelas”.

En otra parte de Mis Disculpas, René Pérez dice: “Yo estoy perdiendo el tiempo, tirándole a un rapero que no sabe qué es 6 por 8 y que se llama Tempo”, haciendo referencia a los compás musicales.

Sin duda, Calle sin Salida y Mis Disculpas han generado polémica entre los seguidores de ambos cantantes, así como otros artistas han salido a brindar apoyo a ambas partes. Por ejemplo, Arcángel, J Álvarez y Elvis Crespo respaldan a Residente, mientras que Tempo tiene el apoyo de Nicky Jam y Baby Rasta.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo