Adam West, el actor de culto que encarnó a Batman falleció a los 88 años

Adam West marcó a toda una generación, es recordado por ser uno de los mejores Batman de la historia, especialmente por su Batitwist.

Adam West junto a Burt Ward. Foto: CORTESÍA.

Luto en el mundo friki por el fallecimiento de Adam West, el icónico actor que encarnó a Batman en la década de los 60, siendo uno de los personajes de culto que popularizó a la serie del hombre murciélago.

El Batitwist se bailará hoy más que nunca en el mundo por la muerte de Adam West, una de las personas más queridas por los aficionados de Batman, que hoy lamentan la pérdida de este actor de culto.

Según pudo trascender, West falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, debido a la Leucemia que cargaba.

Según el portal Cinemía, West se inició en la interpretación dentro de la televisión de las fuerzas armadas de Estados Unidos. A partir de ese momento tuvo un pequeño papel en La ciudad frente a mi y fue convirtiéndose en un rostro de la televisión con apariciones en series como Colt 45, Perry Mason o Más allá del límite.

Pero el papel que lo catapultó a ser una estrella mundial fue la de Batman en 1966, serie que no es como las actuales películas «oscuras» del hombre murciélago, sino que era influenciado por el movimiento de liberación sexual y personal que rondaba por aquella época.

Para los frikis y aficionados que conocen sobre el mundo del comic, Adam West fue uno de los mejores actores que vistió el traje oscuro, saliendo de sus roles de superhéroe para montar en su batimovil, batipatineta, batisurf y bailar en hipnótico batitwist.

Puedes rememorar aquellas escenas que Batman logró sacar una risa a todos sus fans.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo