Bésame, el resultado de unir la experimentada voz de Valentino con la frescura de Manuel Turizo

En Bésame también se destaca la participación de Julián Turizo, el hermano de Manuel Turizo.

Creyendo en el nuevo talento, Valentino se animó a trabajar con un artista muy joven, de sólo 17 años, para cantar a dúo su más reciente sencillo. El resultado le confirmó que no se equivocó al aceptar trabajar con Manuel Turizo y su hermano Julián Turizo, pues Bésame ya es un hit, suena en cada fiesta y sólo en YouTube la han escuchado aproximadamente 4 millones de veces en dos semanas.

Bésame, que contó con el talento de Kzo Beat, Joel y Saga White Black, es una canción urbana, aunque Manuel Turizo no sabe “si se pueda llamar reguetón”, agregando que es el sonido característico que quiere entregar en su joven carrera musical, que empezó siendo un éxito con la viralidad de su tema Una Lady como Tu.

Por su parte, Valentino siente que “es una canción muy sabrosa” y destacó que tiene elementos en vivo, percusiones y que fue trabajada con mucho profesionalismo. “No es perreo, no es nada de eso, sino algo bien fusionado de lo que son nuestros estilos, nuestras voces, una química bien bonita, una canción hecha con amor en un día mágico porque todo fluyó, buscando detalle por detalle para ser perfeccionista con lo que entregamos”, dijo.

En épocas en donde se popularizan temas más fuertes, con el apogeo que ha tenido el trap en Latinoamérica, Valentino y Manuel Turizo le apostaron a seguir su esencia, a cantarle al amor, a ser románticos, pues aunque reconocen sus intenciones de hacer música comercial, no desconocen que hay un origen al que deben ser fieles.

De izquierda a derecha: Manuel y Julián Turizo con Valentino.

Valentino dijo que apoya el trap, pero su estilo desde el origen, cuando inició en Puerto Rico con Magnate, “ha sido ser romántico, esto de Bésame no es nuevo”. Algo en lo que coincidió Turizo, a pesar de tener una carrera mucho más joven: “No tengo nada contra el trap, para ser sincero hay muchos que me gustan, los escucho y los canto, pero como hay personas para cantar música con vocabularios pesados, porque esa música es para eso y tiene sus oyentes, pues también habemos los que nos identificamos con música romántica”.

Julián Turizo, el polo a tierra detrás del boom

Y en Bésame, así como en toda la carrera de Manuel Turizo, hay que destacar la participación de Julián Turizo, ese hermano que siempre es un polo a tierra para el joven artista y que lo cuida hasta en los más mínimos detalles, algo que pudo evidenciar Valentino: “Yo les sentí una vibra espectacular y mucha madurez”.

No en vano, Manuel Turizo lo ve como “el polo a tierra, el que me mantiene orientado”. Pero además, su hermano agregó que “a la hora del trabajo también cumple una importante función. Son cosas que se quedan en el estudio, pero hay mucho por contar… Cuando creamos una Lady Como Tu todo fue juntos, yo decía un verso y él otro, mejor esta palabra que es más internacional y así. Yo creo que soy un segundo oído, Manuel tiene un excelente oído para las voces, pero tal vez yo aporto un oído más pensando en la pista, en lo melódico, en la armonía, es como ese criterio”, dijo.

Así pues que con Bésame ganó todo el mundo, pues el público tiene una nueva canción para bailar, cantar y dedicar y Valentino, por su parte, siente que se llevó muchas experiencias al trabajar con dos músicos tan jóvenes.

¿Y los hermanos Turizo? Ellos resaltan todo el aporte musical de “una institución como Valentino”, pero agradecen aún más que el experimentado cantante se haya tomado el trabajo de hablarles al oído sobre la vida del artista, tropiezos y errores que quizás ellos pueden evitar, “porque hacer música es duro y la gente en realidad no se imagina lo difícil que es”, coincidieron ambos.

Para finalizar, estos tres artistas nos contaron qué es eso que tanto les acelera El Palpitar:

Manuel: “Cuando veo una persona que escucha mi música y logro darme cuenta que la siente igual que yo. Nosotros queremos hacer música que se pueda sentir, no sólo escuchar”.

Julián: “Cuando estoy en un show, después de meses de trabajo, y veo que la gente grita lo que tanto dudados, tanto pensamos. Verlos a todo, eso me acelera El Palpitar”.

Valentino: “Los fans que lo aman a uno, por eso les devolvemos todo con la música. Nosotros le decimos en Puerto Rico que es el ‘para pelo’ jajaja”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo