Escuche: El Bruto y La Cátedra, segundo round entre Tempo y Residente

En La Cátedra, Residente le saca en cara a Tempo el hecho de vestir “una camisa del Chapo y otra de Pablo Escobar”.

Foto: CORTESÍA.

La pelea musical que iniciaron Tempo y Residente va por un segundo round, pues después de que publicaran las tiraderas Calle sin Salida y Mis Disculpas, se formó una polémica que involucra a varios artistas, pero principalmente a los dos exponentes urbanos que decidieron darle largas al asunto con los temas El Bruto y La Cátedra.

En El Bruto, Tempo rechazó un supuesto apoyo de Residente hacia Maduro y las muertes en Venezuela (aunque él públicamente lo ha desmentido), así como también le recriminó  que se gastara más de 6 minutos hablando de política en el pasado tema y a pesar de que dice que no hablará más de “pistolas, rapetón y de violencia”, en el coro dice: “hablaron mal, no me ofendí, me encanta ver la gente morir, porque estos son hijos míos y todo lo aprendieron de mi”.

Tempo también aprovechó para decirle “oportunista” a Residente, ya que en Mis Disculpas mencionó a artistas como Vico C e Ivy Queen, quienes no salieron a respaldarlo, aunque tampoco a atacarlo.

Por su parte, en La Cátedra Residente utilizó las vocales para armar estrofas y explicar elementos técnicos: “Eres tan animal que todavía no te enteraste que 6×8 son los tiempos en un compás musical”, ya que en Mis Disculpas dice: “Y yo estoy perdiendo el tiempo
tirándole a un rapero que no sabe lo que es 6×8 y que se llama Tempo”, a lo que él respondió en El Bruto: “6*8=48”.

Además, Residente aprovechó a para pedir perdón a su disquera, Sony, que le pidió no contestar y a sus familiares que le habían pedido “no rebajarse”, pero explicó que lo hizo en “un tiempo libre” y que eso lo “divierte”.

Este segundo round se dio después de una foto que Residente subió a redes con Nicky Jam y Arcangel, la cual causó revuelo, pues que se creía que estos artistas estaban del lado de Tempo. Así, otros músicos se han involucrado en este pleito, como Jon Z, quien prometió sumarse con un tema para “demostrar que aquí existen verdaderos MCs”, a pesar de dividir su admiración para ambos.

Y usted, ¿quién cree que ganó este segundo round?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo