En La Nocturna, Carolina Acevedo interpreta a una típica luchadora colombiana

Hace un par de semanas Caracol Televisión está presentando La Nocturna, una serie que cuenta la historia de ocho estudiantes. Entre ellos Amelia, que es interpretada por Carolina Acevedo.

Fotos: CORTESÍA.

En el horario de las 10:00 p.m., los colombianos se están enganchando con las entretenidas historias de de La Nocturna, la serie en la que Carolina Acevedo interpreta a una mujer joven, cabeza de hogar, esposa de un hombre desempleado y madre que trabaja en el día y decide estudiar en las noches en busca de un mejor futuro, pues tiene problemas económicos.

La Nocturna, serie que cuenta la historia de ocho personas que se matriculan como estudiantes de administración de empresas en la universidad de carreras técnicas: Graham, es protagonizada por Jorge Enrique Abello, Yuri Vargas, Marcela Carvajal, Jimena Durán, Manuel Prieto, Ernesto Ballén, José Daniel Cristancho, Jimmy Vásquez, Consuelo Luzardo y Carolina Acevedo, quien le contó detalles a El Palpitar sobre esta producción.

-Carolina, ¿cuáles fueron esos principales retos para interpretar a Amelia?

“Retos siempre hay, pero con Amelia me tocó buscar mucho, buscar muchos referentes para hacer un Amelia de verdad, real, de esas con las que uno se cruza todos los días, pero ni siquiera se entera. Hablé con mucha gente, fui a muchos lugares, hablé con personas que estudian de noche y trabajan de día y más la historia y los directores, en el proceso me parece que logramos sacar a esa mujer con la que soñábamos”.

-¿Qué comentarios has recibido sobre la interpretación de Amelia?

“Algo muy bonito es que la semana pasada la libretista de La Nocturna me mandó un mensaje y me dijo: ‘Estoy muy feliz porque esa Amelia que estás haciendo, es la Amelia que yo escribí’, así que eso fue como un: ya, lo hice, ¡así fue!”.

-¿Qué tal es la convivencia en el elenco?

“No, nosotros somos un súper parche y cuando tenemos salón de clase estamos todos en el mismo set y uff, pasamos por todos los estados, nos morimos de la risa, después tenemos sueño de todo un día ahí sentados, pero somos un muy buen equipo porque somos tan distintos todos. No hay egos, no hay peleas, sólo complicidad y pasión por lo que hacemos”.

-Carolina, los actores lideran una lucha actualmente por sus derechos, ¿qué tan incluída está en el tema?

“La verdad no estoy muy metida con eso. Apoyo lo que tenga que apoyar, siempre he pensado que es muy chévere que todos estemos en el mismo nivel, pero hay cosas por las que se pelean que yo ya me he ganado por mi trabajo y por el tiempo de trabajo. Pero siempre apoyando todo por el bien de todos”.

-¿A Carolina Acevedo qué le acelera El Palpitar?

“Mi hijo, Matías me acelera definitivamente El Palpitar”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo