Plazas de Flores, un resumen de Feria al alcance de todos

Las Plazas de Flores estarán abiertas a todo público, desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, en la zona norte y sur de la ciudad.

Este año la Feria de las Flores viene con grandes novedades, dos Plazas de Flores dispuestas para recibir a propios y a extranjeros, en el marco cultural que la Alcaldía de Medellín ha dispuesto para el público, de forma gratuita. Una de ellas está ubicada en la zona sur en Ciudad del Río, y la segunda nueva plaza inaugurada este año, se encuentra en el Parque Norte, zona norte de Medellín.

Desde el pasado domingo, 30 de julio, empezó el primer día de la Plaza de Flores en el Parque Norte, a partir de las 12 del mediodía y hasta las 11 de la noche, exponiendo un amplio número de stands con lo más resaltante de la cultura autóctona antioqueña, agrupando silleteros, exhibición de flores, carros antiguos, bisilletas, gastronomía, teatro, danza y una programación artística variada.

Todos estos eventos se estarán replicando en Ciudad del Río, zona sur, desde el martes, 1 agosto, hasta el jueves y hasta el 6 de mismo mes. Mientras que en la zona norte de podrán disfrutar hasta el 3.

Para Amalia Londoño, secretaria de Cultura de Medellín, este es uno de los eventos más valioso, ya que concentra, en un solo lugar, las grandes maravillas culturales que Antioquia tiene para ofrecer, resaltando la inversión que realizó la Alcaldía de la ciudad para reunir a un gran número de artistas locales que se irán presentando en el transcurso de esta semana en estos espacios culturales.

“La inversión total de este año para la Feria es de alrededor de 7 mil millones de pesos, donde se busca beneficiar al público con entradas gratuitas a los eventos, al sector cultural y a los artistas que hacen parte este año de la Feria” afirmó la Secretaria Londoño, en el marco de la inauguración de la Feria de las Flores 2017.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo