Quién es Pautips, la YouTuber que cuenta su caso de bulimia en internet

Pautips revoluciona las redes sociales con un video en el que cuenta su experiencia con la bulimia y a la vez alerta sobre comportamientos que pueden ser síntomas de la enfermedad.

Paula Galindo, quien es conocida en redes sociales como Pautips, abrió su corazón ante más de 3 millones personas que están suscritas a su canal de YouTube para contar su caso personal de trastorno alimenticio, confesando que sufrió de bulimia y con la intención de llegar a familias en donde pueda estar pasando algo similar.

Entre lágrimas, dice: “Esta es como una de las cosas que más me ha afectado a mí en la vida… Es un lado de mí que he guardado en secreto por mucho tiempo porque me da miedo y nunca he sabido explicarles por qué me afecta tanto cuando hacen comentarios, me critican sobre mi cuerpo, cuando el tema de conversación es si estoy delgada o gorda (…) Sí, sufro de trastornos alimenticios, sufrí de bulimia”.

Pautips explicó que esa etapa la vivió hace dos años, cuando empezó un plan estricto de alimentación para bajar de peso y al ver resultados, su personalidad perfeccionista la llevó a ser cada vez más estricta, pero hubo un momento en el que su cuerpo le pasó factura con ataques de ansiedad, ante lo que apareció la bulimia.

¿Y quién es Paula Galindo? La joven YouTuber tiene 22 años de edad y cerca de 5 años haciendo videos en internet en los que principalmente habla de temas de belleza, hace tutoriales de maquillaje, pero también muestra parte de su vida con vlogs de viajes y complementa su contenido con estilo de vida.

La Youtuber también hace videos con recetas saludables, rutinas de ejercicio y empoderamiento femenino, pues además también tiene un libro con miles de copias vendidas en el que plasma cómo cada quien puede ser su mejor versión. Es una universitaria de noveno semestre, oriunda de Bogotá y sólo en su cuenta principal de Instagram la siguen más de 2 millones de personas.

Como la misma Paula Galindo lo ha comentado, su público principal niñas y mujeres de los 14 a los 25 años de edad, a quienes influencia, por eso decidió hablar del tema y aconsejar a quienes pudieran estar pasando por una situación similar.

En menos de una día, el video va para 1.500.000 visitas y la respuesta ha sido viral, pues cientos de seguidores y otras personalidades públicas se han sumado a apoyarla con mensajes positivos, como también hay quienes han manifestado su molestia.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo