Tour Silletero, una experiencia más cercana para vivir la Feria de las Flores

Turismo en Medellín ofrece su Tour Silletero del 28 de julio al 6 de agosto, una experiencia para conocer los jardines que florecen por estas épocas y hablar con esos protagonistas que desfilan por la ciudad.

Sentir el olor de un jardín florecido, estar bajo los rayos de un lindo sol y a la misma vez sentir algo de frío, conocer la historia en palabras de sus protagonistas y consentir el paladar con la tradición antioqueña es sólo un poco de lo que se podrán encontrar en el Tour Silletero de Turismo en Medellín, una experiencia en la que realmente se acercarán al origen de la Feria de las Flores.

Con el sólo hecho de subirse en el bus para ir a Santa Elena empieza la experiencia, pues no es un simple viaje es, es un viaje acompañado por una guía turística que va revelando detalles de la historia silletera y de Medellín y que se diferencia porque casi llegando, los turistas tienen la oportunidad de bajarse a divisar esta ciudad desde la altura y tomarse un par de fotos.

Este plan incluye la visita a una finca silletera, especialmente a La Alquería que está ubicada en la vereda El Plan y que es especial por tener uno de los jardines más grandes, coloridos y olorosos, pues como lo explicó el jardinero Fidel Grajales, es un “cultivo de antaño, sin químicos”, lo que permite que plantas aromáticas como el cidrón y el romero crezcan y usted pueda saborearlas en una infusión natural, especial para contrarrestar el frío.

“Lo llamamos de antaño porque así lo trabajaban los abuelos, sin nada de químicos, el abono es el del caballo y el de la vaca, además pueden ver que las plantas no son extensiones largas, sino que están intercaladas”, manifestó el jardinero.

Pero en el jardín sólo empieza la experiencia, pues en el recorrido por La Alquería también se encontrarán un museo con verdaderas reliquias, como el primer televisor que llegó a la vereda, una cocina de los antepasados y mucho más.

Escuchar cómo nació la tradición silletera en Santa Elena, ver cómo se hace una silleta y poder interactuar frente a frente con ese silletero al que usted posiblemente le pide vueltas en el Desfile, son otras de las características de este recorrido en el que, por supuesto, el sabor gastronómico de esta región no puede ser la excepción.

Otro valor agregado de este Tour Silletero es que está cargado de sentido social, pues hay una conciencia a la hora de generar empleo para las personas de la región: “Nosotros vinculamos las personas del sector, por ejemplo pasamos por la finca La Alquería de la vereda El Plan y las personas que están en la parte logística, los silleteros, son propios de este sector porque nos interesa tener esa responsabilidad ”, comentó Juan Pablo Londoño Arboleda, director comercial de la Operadora Turismo en Medellín.

Así que no permita que se lo sigan contando, esta nota es sólo un antojo para que usted viva la experiencia. El Tour Silletero saldrá del 28 de julio al 6 de agosto a las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. desde el Parque de El Poblado y a las 8:30 a.m. y 1:30 p.m. desde la estación Estadio del Metro, con un valor por $79.000 pesos.

Pero además, del 3 al 6 de agosto habrá salidas nocturnas a las 6:00 p.m. desde el Parque de El Poblado y a las  6:30 p.m. en la estación Estadio del Metro, con un valor de $85.000. La capacidad es para 38 personas por recorrido, que incluye tarjeta de asistencia médica y se debe realizar previa reserva en el 4488990.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo